La zanahoria es uno de los vegetales más recomendados para bajar de peso. Más allá de ser un alimento bajo en grasas, el vegetal funciona como desintoxicante y, por su riqueza en vitaminas y minerales, es capaz de mejorar los procesos metabólicos.
Según el portal salud Healtline “agrega sensación de saciedad, lo cual es de gran ayuda para bajar de peso, ya que permite reducir la cantidad de alimentos que se ingieren durante el día”.
El jugo de zanahoria aumenta la secreción de bilis, lo que ayuda a quemar grasa y ayuda a perder peso. Para aprovechar sus propiedades, estudios médicos sugieren el consumo en licuados, onde se puede mezclar al vegetal con una gran variedad de productos naturales como la manzana verde y el apio.
Beneficios del jugo de zanahoria
El jugo de zanahoria también contiene varias vitaminas y minerales como B6, K, potasio, fósforo, entre otros, que contribuye a la salud ósea, fortalecenel sistema nervioso y mejora el poder del cerebro.
“El jugo de zanahorias nos da su forma concentrada con todos sus nutrientes esenciales. Se dice que tomar un vaso al día hace maravillas para aumentar la inmunidad. Además de ayudar al cuerpo contra el daño de los radicales libres, también lo protege contra bacterias dañinas, virus e inflamación”, así lo detalló Nueva Mujer.
Asimismo, la zanahoria es diurética ayudando a combatir la retención de líquido y la consecuente hinchazón. Esto lo consigue al estimular la función renal y ayudar a expulsar el exceso de agua a través de la micción.
¿Cómo se toma esta bebida?
Lo mejor es tomar dos vasos al día, bebiendo uno por la mañana antes del desayuno y otro unos minutos antes del almuerzo. Además, con este zumo, no solo ayudaremos a eliminar la grasa, sino que rápidamente notaremos tsus beneficios en la salud del sistema digestivo, sintiéndonos menos pesados después de comer.