La tan esperada pelea de artes marciales mixtas entre los titanes de la tecnología Mark Zuckerberg y Elon Musk parece haberse esfumado después de que Zuckerberg descalificara a Musk por supuestamente retrasar su enfrentamiento en el cuadrilátero.
“Creo que todos estamos de acuerdo en que Elon no es serio y es hora de pasar página”, escribió en la red social Threads el domingo Zuckerberg, cofundador de Facebook.
“Combate en jaula”
Los empresarios de redes sociales llevan desde junio amagando con la posibilidad de una pelea de artes marciales mixtas, o “combate en jaula”, un término informal que se refiere a la lucha libre en un espacio cerrado.
Pero en sus últimos comentarios, Zuckerberg afirmó que, aunque estaba dispuesto a luchar, Musk seguía dando razones para no hacerlo.
“Le di una fecha real. Dana White se ofreció a hacer de esto una competencia legítima con fines benéficos”, escribió Zuckerberg, refiriéndose al presidente de la empresa Ultimate Fighting Championship, con sede en Las Vegas, quien según The New York Times estaba organizando la pelea.
“Elon no quiere confirmar una fecha, luego dice que necesita una cirugía, y ahora pide hacer una sesión de práctica en mi patio”, continuó Zuckerberg. Musk ha dicho que podría necesitar una cirugía antes de luchar contra su rival.
¿Desafío?
“Si Elon llega a tomarse en serio una fecha real y un evento oficial, él sabe cómo contactarme. De lo contrario, es hora de seguir adelante. Voy a centrarme en competir con gente que se toma en serio este deporte”, concluyó Zuckerberg.
Musk aún no ha respondido públicamente a los últimos comentarios de Zuckerberg, y no fue posible contactar de inmediato a un portavoz de X, la red social antes conocida como Twitter.
Musk tuiteó el domingo lo que, según él, era una captura de pantalla de una conversación por mensaje de texto con Zuckerberg en la que Musk parecía sugerir que se reunieran para “un combate de práctica” este lunes en el patio de la casa de Zuckerberg en Palo Alto, California, donde éste aseguró antes haber construido un octágono, un ring de la UFC, según informó este mes el portal TMZ.
La rivalidad de Zuckerberg y Musk
Su rivalidad se intensificó cuando Zuckerberg lanzó Threads el mes pasado en un intento de competir con X. Un abogado de Musk envió después una carta en la que acusaba a Meta de apropiarse indebidamente de secretos comerciales de X y de contratar a exempleados de Twitter para crear la aplicación.
“Estoy seguro de que la Tierra no puede esperar a estar exclusivamente bajo el pulgar de Zuck sin otras opciones”, tuiteó Musk antes del lanzamiento de Threads.