Noticias

¿Hay que pesar la comida para adelgazar?

Para bajar de peso no se requiere medir las calorías.

Muchas personas hablan de la importancia de saber el peso de cada comida y las calorías que contienen, a fin de ingerir menos alimentos y bajar de peso más rápido. Sin embargo, un experto asegura que no hace falta realizar tales acciones para adelgazar.

Incluso, “perder peso sin hacer dieta, un sueño para todos, especialmente a partir de los 50 años cuando los cambios hormonales ralentizan el metabolismo y favorecen el aumento de peso y grasa, especialmente en el abdomen y las caderas, es posible”, consideró el especialista Franco Berrino, el creador de la asociación ‘La Grande Via’.

A juicio del exdirector del departamento de Medicina Preventiva y Predictiva del Instituto del Cáncer de Milán, “aproximadamente, una de cada siete, viven con obesidad”, enfatizó.

Tips para adelgazar sin pesar la comida

Cenar temprano en la noche. Explicó: “Dejar al menos 14 horas entre la última comida y el desayuno ayuda a perder peso. Es importante que la cena sea ligera, y sería mejor saltársela”.

Conforme a un estudio,”en mujeres con sobrepeso sometidas a una dieta ligeramente hipocalórica demostró que, a pesar de comer exactamente las mismas cosas en las mismas cantidades, aquellas que comían una cena ligera (sólo 200 kilocalorías) y un desayuno copioso adelgazaban. Mientras que las que desayunaron ligero (200 kilocalorías) y cenaron bien no adelgazaron”.

No a los alimentos que engordan. A tal magnitud, publicó El Mundo, “los alimentos ultraprocesados por la industria son los más señalados por Berrino no sólo por su efecto anti-adelgazante, sino sobre todo porque contienen ingredientes enemigos de la salud y la longevidad”, sin duda.

El experto precisó: “Con la base de los estudios sobre trabajadores de la salud en los Estados Unidos, los epidemiólogos de la Universidad de Harvard han compilado una clasificación de alimentos que engordan. En primer lugar están las patatas fritas, seguidas de las patatas, las bebidas azucaradas, las carnes procesadas (hamburguesas, perritos calientes, salchichas y embutidos), las carnes rojas, los jugos de frutas sin azúcar, las harinas refinadas, los dulces comerciales y la mantequilla”, hacen daño.

Come verduras

“No más patatas, pero luz verde para todas las verduras, que gracias a su fibra tienen un alto poder saciante a la vez que aportan pocas calorías”.

Por otro lado, “sí a los cereales integrales, pero sobre todo al arroz integral, que es menos rico en proteínas. Hablando de pan integral, debes asegurarte de que no sea harina blanca mezclada con salvado. Se recomiendan los panes integrales con semillas de calabaza, girasol, lino y sésamo, ya que ayudan a reducir el índice glucémico del pan, completamente.

Contenido Patrocinado

Lo Último