Una niña de 8 años ha sido rescatada en Filipinas después de que supuestamente fuera secuestrada y llevada por la calle metida en una maleta.
La niña regresaba a casa alrededor del mediodía después de comprar un refresco en la tienda de comestibles de Cebu Island de su tía cuando fue secuestrada y metida en el estuche negro, dijo la policía a Sunstar.com.
Alarma de secuestro
Su madre, Tyree Lanny Rendal, dio la alarma horas después cuando llegó a casa y no pudo encontrar a su hija, dijo el medio. Luego revisó el video de seguridad de su edificio de apartamentos y vio al hombre encapuchado llevándose el equipaje, dijo el medio.
Después de una enorme y frenética búsqueda, la policía finalmente encontró a la niña en una pensión a menos de media milla de su casa en el distrito de Bakilid en la ciudad de Mandaue, dijo Manilla Bulletin.
Sana y salva
Sorprendentemente, resultó ilesa en gran medida, excepto por rasguños menores en las manos, los pies y la boca debido a que supuestamente la ataron con cinta adhesiva.
Los policías arrestaron a Godiflor Rama, de 32 años, quien trabajó durante más de un año como cuidador del departamento donde vivían la niña y su familia. Según los informes, Rama admitió el secuestro, pero trató de excusar sus acciones alegando que lo hizo para darles una lección a los abuelos del niño después de una disputa.
El secuestrador pidió perdón
“Espero que la familia pueda perdonarme por lo que hice”, dijo el sospechoso a los periodistas locales, según The Daily Mail, que identificó a la niña como Jin Nichole You.
“Solo hice eso porque me acusaban de robarles sus pertenencias, como sus bolsos y perchas”. Rama dijo que no cerró completamente la cremallera de la maleta para que la niña pudiera respirar adentro, y negó haberla agredido sexualmente mientras estaba cautiva.
“Admito que la chica es atractiva, pero eso no quiere decir que me guste. Yo no la violé”, dijo a los medios.