Un hombre de origen venezolano que busca asilo en los EE.UU. ha sido acusado de violar a una mujer frente a un niño de 3 años en una habitación de hotel financiada por la ciudad de Nueva, dijeron las autoridades.
PUBLICIDAD
Los fiscales dicen que Jesús Guzmán-Bermúdez, de 26 años, y la víctima se hospedaban en un hotel en Cheektowaga pagado por la administración de Adams, junto con otros 500 inmigrantes que recientemente fueron transportados en autobús desde la ciudad de Nueva York hasta el condado de Erie.
Arresto
Guzmán-Bermúdez fue arrestado y acusado de violación, encarcelamiento ilegal y poner en peligro el bienestar de un niño, ya que la supuesta violación tuvo lugar frente a un niño de 3 años que estaba en la habitación del hotel, dijo el fiscal de distrito del condado de Erie, John Flynn. le dijo a WBEN.
“El trabajador social lo informó a través de su cadena de mando. Al final, terminamos involucrando a la policía de Cheektowaga y comenzamos una investigación”, dijo Flynn al medio.
¿Qué relación tenía el hombre con la victima?
Flynn dijo que la víctima y Guzmán-Bermúdez se conocían, aunque su relación sigue sin estar clara. “No estoy seguro de si están casados o no, pero definitivamente son algún tipo de pareja”.
“No fue como un incidente en el que este individuo salió a la ciudad, agarró a una víctima y la llevó de regreso a la habitación del hotel. Ese no es el caso aquí. Claramente se conocían”, agregó.
¿Dónde ocurrió?
El presunto incidente tuvo lugar el miércoles pasado dentro de un hotel en Genesee Street en Cheektowaga, un suburbio de Buffalo.
PUBLICIDAD
Un portavoz del condado de Erie confirmó a The Post que la ciudad de Nueva York había adelantado el pago del hotel del sospechoso, justo cuando el alcalde Adams declaró que la crisis migratoria ha llevado a la ciudad “más allá de su punto de ruptura”.
Adams comenzó a transportar a los inmigrantes a varios hoteles del norte del estado en medio de la afluencia de más de 90,000 personas que cruzaron la frontera desde la primavera pasada, una medida a la que se opusieron con vehemencia los funcionarios del norte.
Cargos
Se emitió una orden de protección temporal a favor de la víctima. Si es declarado culpable del cargo más alto, Guzmán Bermúdez enfrenta un máximo de 25 años de prisión.