Un boleto vendido en un supermercado de Florida ganó este martes el premio de 1,580 millones de dólares de la lotería Mega Millions, el tercer mayor de la historia del país tras acumularse durante casi cuatro meses sin ganador. Los números ganadores fueron: 13, 19, 20, 32, 33 y la bola amarilla 14.
La identidad del ganador no se conoce aún. La ley estatal permite un período de gracia de 90 días antes de publicar los nombres.
¿Dónde fue vendido el boleto?
El boleto fue vendido en un supermercado de la cadena Publix en el número 630 del Atlantic Boulevard, en Neptune Beach, una ciudad de 7,000 habitantes en la costa atlántica, al este de Jacksonville, según el diario local The Florida Times Union.
La tienda donde se vendió el boleto abrió apenas hace un par de meses y tiene un espacio llamado POURS, donde los clientes pueden tomarse una cerveza o un café, según el diario local.
Antes de sorteo ganador hubo 31 consecutivos desde el 18 de abril sin acertante, quizá porque la probabilidad de ganar el premio es remota: una entre 302,6 millones. Hasta ahora, el mayor premio ganado en la historia en Florida fue de 1,590 millones de dólares en el Powerball en 2016, según informó The Florida Times Union.
Pago del premio
El pago de 1,580 millones de dólares del premio sorteado el martes corresponde al pago repartido durante 30 anualidades. Si se opta por recibir todo el dinero a la vez se obtendrán unos 783.3 millones.
El dinero del premio está sujeto a impuestos federales. Muchos estados también gravan las ganancias de la lotería. Mega Millions se juega en 45 estados, Washington D.C. y las Islas Vírgenes.