Si de longevidad se habla entonces se hace referencia al Dr. Mark Hyman, de 63 años, quien pese a la edad se ha convertido en un ícono en las redes sociales por su lucha contra la “eterna juventud”.
El médico asegura que, aunque envejecemos cronológicamente y la edad solo resulta ser un número, podemos seguir sintiéndonos jóvenes a cualquier edad; sus consejos en Instagram son seguidos por más de 2,6 millones de personas.
Por otro lado, Hyman asegura haber revertido su edad biológica 20 años. Dejó al descubierto su rutina nocturna, algo que, junto al ejercicio riguroso, una dieta saludable y estricta y algunas terapias, ha sido clave para conseguir marcadores celulares de 43 años.
Hábitos del ‘médico de la longevidad’
La calidad de sueño puede ser un mayor desafío para las personas que trabajan en el turno nocturno o en horarios irregulares. Los momentos de gran estrés pueden alterar nuestras rutinas habituales de sueño. Sin embargo, hay muchos hábitos que se pueden adoptar para mejorar su sueño.
Primero, justo antes de acostarse, toma glicinato de magnesio, un suplemento que se ha demostrado que ayuda a reducir el estrés. Así como también alrededor de las nueve, el Dr. Hyman prepara un baño caliente lleno de sales de Epsom y aceite de limón.
También, aplica la meditación durante 20 minutos antes de acostarse, aunado a que puede usar el móvil durante la cena pero una vez acabado se guarda cualquier tipo de pantalla hasta el día siguiente.
Paea concluirc, reveló que su dormitorio nunca está desordenado, tiene persianas opacas y una temperatura baja entre los 13 y 14 C.
Hay que dormir
Dormir es un proceso fisiológico de gran importancia que llevamos a cabo, no sólo los seres humanos, sino gran parte de animales.
Durante este proceso, a pesar de que nuestro cerebro no deja de funcionar, nuestra actividad cerebral y las ondas que produce cambian, de tal modo que se permite al órgano gestor de nuestro organismo rebajar el uso de la energía y comenzar un proceso de autoreparación.