Noticias

Policía identifica a otra víctima de los asesinatos en Gilgo Beach 27 años después de haber desaparecido

El descubrimiento de los restos de múltiples trabajadoras sexuales en los alrededores de Gilgo Beach tuvo angustiada a la comunidad de Long Island.

Una de las víctimas de los asesinatos de Gilgo Beach, previamente apodada Jane Doe Seven, ha sido identificada finalmente, 27 años después de que parte de sus restos fueron hallados, anunciaron este viernes las autoridades.

Karen Vergata, de 34 años, fue identificada usando genealogía genética de ADN, informó este viernes en una conferencia de prensa el fiscal de distrito del condado de Suffold, Raymond A. Tierney.

Anuncio

El anuncio es el avance más reciente en los notorios asesinatos de Gilgo Beach en los que se encontraron restos humanos de hasta de 11 personas cerca de Ocean Parkway en Long Island desde 2010. Si bien la mayoría de los restos han sido identificados, no todos han sido nombrados aún.

Los restos de Jane Doe Seven fueron localizados en Davis Park en Fire Island en 1996. Luego pruebas de ADN vincularon esos restos con otros restos encontrados el 11 de abril de 2011 a lo largo de Ocean Parkway, en el condado de Nassau, según una cronología de la policía del condado Suffolk.

Tierney explicó este viernes por la mañana que Vergata desapareció el 14 de febrero de 1996. Vivía en Manhattan y se cree que trabajaba como escort o acompañante. Nadie presentó un reporte al momento de su desaparición.

Cómo identificaron a la víctima

En abril de 1996, se encontraron las piernas y los pies de una mujer en la costa de la bahía de Fire Island, una milla al oeste de Davis Park Beach.

Quince años después, el 11 de abril de 2011, se descubrieron más restos en Tobay Beach, en el condado de Nassau, que consistían en un cráneo. En julio de 2011, el laboratorio criminalístico del condado de Suffolk utilizó un análisis de ADN para determinar que los dos conjuntos de restos pertenecían a la misma persona, a la que luego se llamó Jane Doe Seven o Fire Island Jane Doe.

En agosto de 2022, seis meses después de que se formara el grupo de trabajo de Gilgo Beach, se desarrolló un perfil de ADN “adecuado para comparaciones genealógicas” a partir de los restos, y el FBI completó una revisión de genealogía y pudo identificarla “presuntamente” en septiembre de 2022. Un hisopado bucal de un pariente llevó a los funcionarios a identificar definitivamente a Vergata en octubre de 2022.

Sin embargo, las autoridades no revelaron públicamente el descubrimiento ya que la investigación criminal estaba en curso. Las autoridades dijeron que se notificó a la familia de Vergata y que la investigación sobre su desaparición continúa. Tierney señaló que no se han presentado cargos en este momento.

Contenido Patrocinado

Lo Último