Sin avisar previamente, la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) ha estado retrasando citas en Miramar. Tal acción ha despertado preocupación e inquietud en diversas personalidades.
PUBLICIDAD
Entre ellas, Randy McGrorty, de los Servicios Legales Católicos de la Arquidiócesis de Miami, y Maria Bilbao, del Comité de Servicio de Amigos Americanos.
“Inmigrantes con citas para presentarse en la oficina de campo de ICE, ubicada en 2805 SW 145 Ave., habían sido rechazados por tercer día consecutivo debido a retrasos sin explicación”, aseguró Bilbao, por su parte.
Agregó: “Pagan mucho dinero para que alguien los lleve allí”. Además, “sus vidas están siendo perturbadas por la falta de confiabilidad que ICE está demostrando”.
¿A qué se debe el retraso de migración?
Bilbao consideró que “un supuesto retraso de tres días debido a una falla en el aire acondicionado es solo otro ejemplo de cómo las autoridades de inmigración de Estados Unidos a menudo deshumanizan y faltan el respeto a los migrantes”.
Por su parte, McGrorty se manifestó al respecto. “Los cierres periódicos allí no son infrecuentes”, subrayó.
A la par, acotó: “ICE localmente en Miramar está encargado de corregir muchas de las irregularidades que se crearon en la frontera”.
PUBLICIDAD
Casos
De acuerdo con el portal Local 10, McGrorty expuso que “los migrantes se presentan en la oficina de ICE para prepararse para llevar sus casos ante un juez de inmigración”, específicamente.
En tanto, carecen de aspecto laborar para hacerlo de la mejor manera. “No tienen los recursos que necesitan para abordar adecuadamente la carga de trabajo que tienen”, aseveró con énfasis.
En resumen, ambos defensores de inmigración se encuentran sumidos en desasosiego. “Preocupados por el creciente volumen de casos en ICE y las demoras prolongadas en Miramar”, reseñó el portal.