La leche dorada, también conocida como leche de oro o golden milk, es una mezcla cuyo ingrediente principal es la cúrcuma, una especia reconocida en todo el mundo por sus múltiples aplicaciones en la salud.
Famosos de la talla de Victoria Beckham o Gwyneth Paltrow son fanátios de la leche dorada. El hecho de ingerir esta leche contempla diversos beneficios para la salud, dado que resulta un potente antioxidante que combate los radicales libres dañinos para las células; también, es un gran antiinflamatorio que aleja enfermedades.
Su preparación puede ser tanto con leche o una bebida vegetal, según el gusto de cada persona. Lo más importante: la leche dorada llega a ser una bebida saludable que aporta innumerables beneficios al organismo de quien la ingiere.
Beneficios de la leche dorada
“Esta bebida puede ayudar a combatir problemas y dolencias asociados con la artritis y la artrosis, entre otros dolores articulares y musculares. También puede actuar como un analgésico, para disminuir dolores de cabeza y otras dolencias causadas por la tensión”, señaló Mejor con Salud.
Por otro lado, un estudio comparó los efectos de la leche dorara y el antidepresivo Prozac (fluoxetina). Luego, llegó a la conclusión que los participantes mejoraban más los síntomas de depresión con el extracto de esta planta que con el fármaco convencional.
La ingesta de leche dorada puede revertir la aparición de la enfermedad de Alzheimer a medida que se desarrollan los síntomas, como sostiene el artículo de investigación llevado a cabo por la Universidad de Texas.
Tónico de belleza
La leche dorada, a la par, se consume como finalidad de un tónico de belleza. Es tonificante y ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, gracias a los antioxidantes que posee. Se recomienda para la salud capilar, funciona para prevenir la caída del cabello.
En la noche brinda bondades, asimismo. Cuenta con propiedades relajantes que ayudarán a tener un sueño reparador y confortante.