Las autoridades estuvieron meses investigando un laboratorio clandestino en Fresno, California. Las investigaciones arrojaban que se trataría de un almacén ilegal y sin licencia lleno de ratones, desechos médicos y materiales peligrosos.
PUBLICIDAD
Laboratorio sin licencia en Reedley
El Departamento de Salud Pública del Condado de Fresno confirmó estar “evaluando y evaluando las actividades de un laboratorio sin licencia” en Reedley, dijo el subdirector del departamento, Joe Prado, en un comunicado.
Ante la ilegalidad, “los agentes biológicos fueron destruidos el 7 de julio luego de un proceso de reducción legal por parte de la agencia del condado”, explica NBC News en su portal web.
Contenidos biológicos y químicos
“La evaluación requirió coordinación y colaboración con múltiples agencias federales y estatales para determinar y clasificar los contenidos biológicos y químicos en el sitio, además de evaluar la autoridad jurisdiccional bajo esta situación única”, agregó Prado.
Además de varios productos químicos almacenados, el laboratorio ilegal, ubicado en 850 I Street el 3 de marzo, también tenía dispositivos médicos desarrollados allí mismo como pruebas de embarazo y Covid.
Lee también: Este ejercicio no le gusta a muchas personas pero ayuda a la salud
Enfermedades infecciosas almacenadas
“Se descubrió que ciertas habitaciones del almacén contenían varios recipientes de líquido y varios aparatos. El personal de salud pública del condado de Fresno también observó muestras de sangre, tejidos y otros fluidos corporales y sueros; y miles de viales de fluidos sin etiquetar y material biológico sospechoso”, se lee en el comunicado.
PUBLICIDAD
Por otro lado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades rectificaron sustancias de al menos 20 agentes infecciosos, como coronavirus, VIH, hepatitis y herpes, según una carta de Salud y Servicios Humanos del 6 de junio.
Prestige BioTech es el nombre de la empresa registrada a cargo del almacén, pero no tiene licencia para laborar en California.