Condenan a la cárcel a ginecólogo por abusar de más de 200 mujeres

Condenan a 20 años de cárcel a ginecólogo por abusar de decenas de mujeres en Estados Unidos.

Un reconocido ginecólogo de Estados Unidos recibió una condena de 20 años de cárcel por el abuso sexual de al menos 245 mujeres durante más de 30 años.

Durante el juicio, muchas de sus víctimas lo acusaron de usar su posición de médico para camuflarse ante los abusos, según reseñó New York Post.

El médico ginecólogo responde al nombre de Robert Hadden, de 64 años. La mayoría de las víctimas eran mujeres embarazadas o con problemas físicos, los cuales las hacía indefensas para poder defenderse, también féminas que iban por primera vez a consulta en esta especialidad, motivo pensaban que la conducta de él era correcta, aunque dudaban.

Al hombre lo juzgaron en un tribunal de Nueva York, donde le dictaminaron condena este martes.

El juez de distrito Richard M. Berman calificó el hecho como un “abuso sexual escandaloso, horrible, más allá de lo extraordinario y depravado”. Cometió el delito entre los años 1980 y 2012.

Comenzó con los abusos cuando trabajaba para Columbia-Presbyterian, además laboró en el Centro Médico Irving de la Universidad de Columbia y otros hospitales con renombre.

“Robert Hadden es un depredador sexual disfrazado con una bata blanca”, dijo Emily Anderson, durante la primera fase del juicio, publicó el citado medio. Como ella, otras mujeres testificaron cómo fueron víctimas.

Entre las denuncias, hay quienes describen que el pervertido acariciaba sus zonas genitales sin guantes y que incluso les ponía la boca.

Entre las víctimas está Evelyn Yang, esposa de Andrew Yang, quien fue candidato presidencial demócrata en el 2020 y también fue postulado como alcalde de Nueva York en el 2022. La mujer tenía siete meses de embarazo.

Hadden dijo que lo lamenta

Después de la sentencia, las autoridades permitieron a Robert Hadden decir unas palabras. “Lamento mucho todo el dolor que he causado”, expuso llorando. Sin embargo, no reconoce firmemente su delito.

“Él todavía tiene los mismos trastornos sexuales que tenía mientras llevaba a cabo su carrera de abuso sexual”, aseguró la fiscal adjunta Jane Kim, refiere The Post.

El juez Berman indicó que el sujeto engañó a los psicólogos para tapar sus inclinaciones voyeuristas y desviaciones sexuales, algo que según él, lo convierte en un peligro, y por tanto, obliga a que esté encerrado.

Las instituciones donde trabajó Hadden ofrecen pagar más de 236 millones de dólares en acuerdo por las demanas.

Contenido Patrocinado

Lo Último