Una niña que ahora tiene 6 años y que presuntamente fue secuestrada hace dos años, se reunió con su padre en Atlanta después de que la policía la encontrara viviendo con su madre en México.
PUBLICIDAD
Majesty Williams tenía 4 años cuando fue presuntamente secuestrada el 1 de abril de 2021. La madre de la niña, Andrea McCord, ahora de 34 años, está acusada de secuestrar a la niña de la casa de su padre en Smyrna, Georgia.
¿Cómo se llevó a cabo el secuestro?
Al parecer, McCord fue a visitar a Majesty en casa de su padre, James Williams, en Georgia, el día del presunto secuestro.
Williams dijo a los investigadores que fue a trabajar en su jardín mientras McCord y Majesty pasaban tiempo juntas dentro. Cuando regresó, narró, la niña y su madre ya no estaban.
Los investigadores estuvieron más de dos años buscando a la niña, y no fue sino hasta hace poco cuando se produjo un avance en el caso que les condujo a la localización de McCord y su novio, Custodio Guerra. Los US Marshals no solo encontraron a la pareja, sino que también localizaron a Majesty.
“De vez en cuando, podemos sustituir la palabra CAPTURADO al final de una investigación por la palabra RECUPERADO. Ambas palabras son muy merecidas, pero RECUPERADO tiene un significado especial para todos nosotros. Nos complace y enorgullece haber podido formar parte del equipo que lo hizo posible”, declaró en un comunicado Jim Joyner, comandante del Grupo Especial de Fugitivos de la Región Sudeste del Servicio de US Marshals.
Detención
Tanto McCord como Guerra fueron detenidos el 15 de julio. A McCord la acusaron de interferir en la custodia de un menor y la extraditaron a Estados Unidos.
PUBLICIDAD
“Los US Marshals nunca se detendrán”, declaró el US Marshal Thomas Brown en un comunicado tras sus detenciones. “Esta joven víctima está ahora donde debe estar, en brazos de su padre. Los fugitivos están donde deben estar, tras las rejas, esperando su día en los tribunales”. Majesty se reunió con su padre en Georgia.
“Estoy increíblemente agradecido y encantado de reunirme con mi hija”, declaró Williams tras reencontrarse con su hija. “No hay palabras para expresar lo feliz que estoy de tener a mi hija de vuelta en casa. Majesty está bien, y pido amablemente a los medios de comunicación privacidad en este momento”.