Noticias

Detenida una niñera de Florida que cuidaba un bebé que fue hallado muerto en un auto a 133 grados

Las temperaturas en la zona eran de 97 grados Farenheit (36 grados Celsius) poco antes de la 1 de la tarde.

Encuentran muerta a una menor en auto tras descuido de su niñera.| Foto: Referencial
Encuentran muerta a una menor en auto tras descuido de su niñera.| Foto: Referencial

Una niñera de Florida fue acusada de homicidio involuntario después de que el bebé de 10 meses que estaba a su cuidado muriera tras haber sido dejado en un coche que alcanzó altas temperaturas el miércoles, según informó la Oficina del Sheriff del Condado de Baker.

PUBLICIDAD

Rhonda Jewell, de 48 años, recogió al bebé de la casa de su madre a las 8 am para cuidarlo, y cuando la madre regresó a la 1 pm, se dieron cuenta de que el bebé había sido dejado dentro del vehículo, dijo la oficina del alguacil.

Altas temperaturas

Las temperaturas en la zona eran de 97 grados Farenheit (36 grados Celsius) poco antes de la 1 de la tarde, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Un informe de incidentes del sheriff dice que la temperatura dentro del coche se registró en 133 grados Farenheit (56 grados Celsius) cuando se encontró al niño, informó la afiliada de NBC WTLV de Jacksonville.

En un día de 80 grados Farenheit (26 grados Celsius), la temperatura en un coche puede subir a 123 grados Farenheit (50 grados Celsius) en 60 minutos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés).

Advertencias de calor extremo

No había avisos ni advertencias de calor extremo el jueves por la noche en la zona del condado de Baker, al oeste de Jacksonville. El incidente se produjo mientras millones de personas en todo el sur y el suroeste permanecían bajo una ola de calor potencialmente mortal.

Más de 119 millones de personas en los EE.UU., incluyendo en partes de la Florida, estaban bajo advertencias de calor o advertencias de calor excesivo jueves por la noche, según el Servicio Meteorológico Nacional.

PUBLICIDAD

Alrededor del 53% de ellos mueren cuando alguien olvida que hay un niño en el coche, advierte la agencia. Los padres deberían acostumbrarse a comprobar siempre el asiento trasero antes de cerrar las puertas, y todo el mundo debería mantener siempre cerrado el coche cuando no se esté conduciendo, dice.

Detención

Jewell fue detenida acusada de homicidio agravado de un niño, según la oficina del sheriff. Los otros niños que cuidaba estaban bien atendidos, según el informe del incidente de la oficina del sheriff.

Jewell dijo a los investigadores que después de llegar a casa entró para interactuar con los otros niños y se olvidó de que el niño estaba dentro del vehículo, dice el informe.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último