Noticias

Acusan en Texas a una pareja hispana de secuestrar a una joven, atarla a la cama y violarla durante un mes

Reportes indican que Reyes convenció a la joven de que lo acompañara a su casa, a lo cual ella habría accedido voluntariamente.

Jaqueline Macías, de 29 años, y José Reyes, de 31 años.| Foto: Oficina de la Agencia del Precinto 4 del Condado de Harris.
Jaqueline Macías, de 29 años, y José Reyes, de 31 años.| Foto: Oficina de la Agencia del Precinto 4 del Condado de Harris.

La policía de Houston arrestó a una pareja acusada de secuestrar a una joven de 18 años y abusar sexualmente de ella durante un mes, informaron las autoridades el lunes.

PUBLICIDAD

José Reyes, de 31 años, y Jaqueline Macías, de 29, presuntamente mantuvieron atada con una cadena a la joven en la residencia de la pareja, en el norte del condado Harris.

Victima

La víctima, cuya identidad no ha sido revelada por motivos de privacidad, pudo escapar de la casa donde la tenían cautiva el domingo por la noche, cuando los sospechosos salieron y la dejaron sola un rato.

“Supo que los dos habían salido y supo que ese era su momento de actuar”, dijo el agente Mark Herman del condado Harris, recogieron la estación local KPRC y la cadena CBS.

La joven usó todas sus fuerzas para zafarse de las ataduras y escapó por la ventana de la habitación, según Herman. Luego, se echó a correr por la calle y tocó a las puertas de tantas casas como pudo, hasta que un vecino llamó al número de emergencias 911 y múltiples agentes y paramédicos llegaron a asistirla minutos después.

Marcas de violencia

Agentes se percataron de que la joven tenía marcas en la piel, consistentes con lo que podrían haber sido ataduras durante un período de tiempo prolongado. La policía dijo que la pareja regresó a la casa unos 10 minutos después de haber salido y que agentes los esperaban en el lugar.

Herman calificó el caso como “una cosa malévola”. Reportes indican que Reyes convenció a la joven de que lo acompañara a su casa, a lo cual ella habría accedido voluntariamente. Pero al llegar se percató de que había otra mujer y trató de marcharse. La pareja presuntamente la retuvo contra su voluntad.

PUBLICIDAD

“El libreto cambió casi al momento e inmediatamente la mantuvieron cautiva”, afirmó Herman.

Atada, maltratada y abusada

Mientras estuvo secuestrada durante 30 días, la joven fue atada a una cama y sometida a repetidos abusos sexuales. Después de escapar, fue llevada a un hospital para examinación y atención médica.

Reyes y Macías están acusados de secuestro y se encuentran detenidos en una cárcel del condado Harris bajo fianzas de 100,000 dólares y 50,000 dólares, respectivamente. Las autoridades no descartaron presentar más cargos tan pronto obtengan el reporte médico de la víctima.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último