Noticias

Operación exitosa de siameses hispanos les permite volver a casa

En la cirugía de los siameses hispanos participaron 26 personas.

Los milagros sí exiten y prueba de ello son los siameses hispanos que tras someterse a operación en el Texas Children´s Hospital lograron regresar a casa con el apoyo de tus seres queridos y el personal que participó.

La cirugía que le tocó afrontar a Mateo y Lucas Villalobos Barreras se realizó en agosto 2022. Ambos debieron atravesar diversas circunstancias complejas: llegaron al mundo pegados por varios órganos vitales.

Los pequeños fueron un desafío para el equipo de médicos, dado que estaban conectados por el bajo abdomen y la pelvis, además de compartir el colon e intestino delgado. No obstante, en la intervición salieron victoriosos.

Datos de la cirugía de siameses hispanos

A través de un comunicado de prensa, el hospital festejó que luego de casi un año los pequeños estuvieran en su hogar. “El caso de Lucas y Mateo representa una de dos separaciones exitosas en menos de un año en el Texas Children’s”, dijo.

La doctora Alice King fue la encargada de dirigir la operación. Expresó: “Este caso increíblemente complejo utilizó casi todas las subespecialidades quirúrgicas del Texas Children’s Hospital”.

En la separación de los hermanos Villalobos Barreras, “participaron múltiples equipos y especialistas: cuatro cirujanos pediátricos, dos cirujanos plásticos, dos cirujanos ortopédicos, un neurocirujano, cuatro anestesiólogos, ocho enfermeras tituladas y técnicos quirúrgicos”, respectivamente.

El cirujano Larry Hollier agregó que “se invirtieron incontables horas de preparación en esta cirugía increíblemente compleja, y estamos más que agradecidos con el resultado: dos niños sanos y felices”.

Preparación

A fin de lograr la separación definitiva, “Lorena, la madre de los gemelos, se sometió a estudios de diagnóstico a partir de las 24 semanas de gestación para determinar si los niños podían separarse después del nacimiento (...)”.

Igualmente, “(...) una simulación de trabajo de parto y parto realizada a las 31 semanas permitió al equipo ensayar todos los protocolos necesarios para planificar el parto” de los niños.

Contenido Patrocinado

Lo Último