Noticias

Demandan ley migratoria de Ron De Santis por ‘criminalizar’ a los inmigrantes

Organizaciones aseguran que la nueva ley migratoria no solo afecta a los inmigrantes.

El líder de la nueva ley contra inmigrantes, Ron De Santis, quiere la presidencia de Estados Unidos en las próximas elecciones.
El líder de la nueva ley contra inmigrantes, Ron De Santis, quiere la presidencia de Estados Unidos en las próximas elecciones. Foto: referencial.

Por ‘criminalizar’ a los inmigrantes, ser “inconstitucional, xenofóbica”, varias organizaciones decidieron demandar a la ley migratoria SB1718 expuesta por el gobernador de Florida, Ron De Santis, recientemente.

PUBLICIDAD

La denuncia fue presentada el lunes en pro de los derechos civiles en el estado, el cual tiene “la quinta parte de la población nacida en el extranjero”, dio a conocer EFE.

Como tal, la SB1718 representa “una amenaza para los derechos y el bienestar de cada individuo en el estado”, no solo para los inmigrantes, y es “discriminatoria”, de acuerdo con el Southern Poverty Law Center, la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) y su sección de Florida, Americans for Immigrant Justice y American Immigration Council, encargados del reclamo.

Ley contra inmigrantes en “dañina”

A través de un comunicado, el abogado de Southern Poverty Law, Paul R. Chávez, declaró que “esta ley dañina está diseñada para infligir crueldad a la comunidad inmigrante, es inconstitucional y socava nuestra democracia”

La solicitud “se centra en disposiciones de la ley que penalizan el transporte de personas a Florida que puedan haber ingresado ilegalmente en Estados Unidos y no hayan sido inspeccionadas, además de establecer que es inconstitucional que un estado regule unilateralmente la inmigración federal, someta a las personas a un castigo sin previo aviso y utilice un término tan vago como inspección”, acotó.

¿Quiere a juro el poder?

Mientras estaba al aire en Wisconsin Right Now, el republicano Ron De Santis aseguró que quiere la presidencia de Estados Unidos, no ser vicepresidente de Donald Trump.

Comunicó: “Creo que podría hacer más quedándome como gobernador que como vicepresidente, que en realidad no tiene ninguna autoridad”.

La respuesta del mandatario de Florida, líder de la nueva ley contra inmigrantes, surge tras hacerle la pregunta un podcast de tendencia conservadora, resaltando que continúa firme en su posición de ser el primero en el país.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último