Noticias

Brote de sífilis: autoridades de Texas implementan estrategias para frenar

Una bacteria es la responsable de la sífilis, infección de transmisión sexual.

La sífilis en mujeres embarazadas preocupa.
La sífilis en mujeres embarazadas preocupa. Foto: referencial.

Con el objetivo de frenar el brote de sífilis, los funcionarios del área de salud han optado por poner en práctica un plan. Esto, debido al aumento del 128% en los casos descubiertos entre mujeres, desde el 2019.

PUBLICIDAD

Así lo informó el Departamento de Salud de Houston (Texas), encargado de implementar las estrategias, trabajando de forma rápida en virtud de conseguir respuestas concretas y encarar la circunstancia que atañe a la ciudad.

Por medio de un comunciado, el departamento confirmó que justamente “ese año se reportaron 1,845 nuevas infecciones de esta enfermedad en Houston y los alrededores del condado Harris, donde la población hispana va en ascenso. En 2022, la cifra había alcanzado los 2,905 casos, un aumento del 57%”.

Lo que puede provocar la sífilis

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) confirman que “la sífilis es una infección de transmisión sexual causada por una bacteria que puede provocar severas complicaciones de salud”.

Precisó que “entre las mujeres, ese incremento fue incluso mayor: en 2022 hubo 674 casos nuevos, en comparación con los 295 registrados en 2019″, específicamente.

“Los casos de sífilis y otras enfermedades de transmisión sexual, como la clamidia y la gonorrea, se han incrementado en todo el país de forma sostenida en las dos últimas décadas”, advierten especialistas.

Hace dos años los número subieron nuevamente, “pese a una disminución de estas infecciones en 2020 por el aislamiento durante la pandemia de COVID-19″, argumentó.

PUBLICIDAD

¿Preocupación?

Sin duda, resulta una inquietud la elevación de los casos. “El aumento de los casos es también una preocupación porque, si tienen lugar durante el embarazo, la infección puede pasar a los bebés y puede llegar a ser letal para ellos”.

Un monitoreo de los CDC detalló que “los casos de sífilis congénita en Estados Unidos han estado en aumento desde 2012″, seguidamente.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último