Las autoridades españolas arrestaron a seis turistas alemanes acusados de violar a una mujer de 18 años en una isla reconocida como destino de vacaciones. La policía de Playa de Palma en la isla española de Mallorca arrestó a los seis turistas alemanes después de una presunta violación en grupo en una habitación de hotel esa mañana.
Los detenidos tienen entre 20 y 21 años
Mallorca es conocida por sus playas mediterráneas, bodegas y vida nocturna, lo que la convierte en uno de los principales destinos turísticos europeos.
La mujer víctima, que también estaba de vacaciones, y un grupo de sus amigos visitaron por la noche el bulevar Playa de Palma, conocido por su ambiente de bares y discotecas.
Suceso
Conoció a uno de los sospechosos alemanes y bebió con él antes de regresar a su habitación de hotel, informó The Associated Press. Ella le dijo a la policía que intentó salir de la habitación del hotel, pero los sospechosos le impidieron huir.
Luego, varios de los sospechosos supuestamente violaron a la adolescente. El incidente ocurrió alrededor de las 3:40 am del jueves, según la declaración de la mujer a la policía. Finalmente pudo huir y alertó a una recepcionista del hotel, quien llamó a las autoridades.
Cinco de los hombres fueron arrestados cuando llegó la policía
El sexto sospechoso huyó de la escena pero fue arrestado más tarde el jueves. La violación en grupo puede conllevar penas de hasta 15 años de prisión según la legislación española.
Un turista británico fue arrestado en mayo en el aeropuerto de Palma de Mallorca bajo sospecha de violar a la amiga de su hijo y supuestamente intentar huir del país, según el Daily Mail.
Mientras que otro turista británico fue arrestado en el mismo aeropuerto la semana pasada bajo sospecha de violar a su novia en su habitación de hotel en la isla, informó The Scottish Sun.