Un sospechoso ha sido detenido por los asesinatos de Gilgo Beach, según informaron este viernes un policía local y dos oficiales del Gobierno, en un caso que captó la atención nacional y confundió a la policía de Long Island (Nueva York) durante más de una década.
PUBLICIDAD
El arrestado por la policía de Suffolk fue identificado como Rex Heuermann, según indicaron cuatro fuentes policiales a la cadena de noticias NBC News. Su vivienda está siendo registrada el viernes.
El caso tiene una década
El caso ha atraído durante mucho tiempo una inmensa atención pública después de que hace más de 10 años aparecieran restos humanos en una carretera de la playa de Nueva York. El misterio atrajo titulares nacionales durante muchos años y los asesinatos sin resolver fueron el tema de la película de Netflix de 2020 Lost Girls.
El sospechoso fue detenido en Massapequa, en el condado de Nassau, a última hora del jueves, según la agencia de noticias The Associated Press. La noticia fue adelantada por News 12 Long Island.
Muertes
Las muertes de 11 personas, cuyos restos se hallaron en 2010 y 2011, dejaron perplejos a los investigadores durante años. La mayoría de las víctimas eran mujeres jóvenes que ejercieron de prostitutas.
Varios de los cadáveres se encontraron cerca de la localidad de Gilgo Beach (en concreto, en un tramo de carretera en el condado de Suffolk) después de que la policía comenzara a buscar en Ocean Parkway a Shannan Gilbert, a una trabajadora sexual de 24 años de Nueva Jersey que desapareció en 2010 después de salir de la casa de un cliente en Oak Beach.
Mas restos
Meses después, el 11 de diciembre de 2010, un agente de la policía y su perro rastreador encontraron los restos de Melissa Barthelemy, de 24 años. Dos días después, se hallaron los cadáveres de Megan Waterman, de 22; Amber Lynn Costello, de 27; y Maureen Brainard-Barnes, de 25. Todos, a poca distancia unos de otros.
PUBLICIDAD
En marzo de 2011, la policía de Suffolk encontró restos de Jessica Taylor en Ocean Parkway. Ocho años antes se encontraron más restos de Taylor en Manorville, había dicho la policía en 2020.
En abril de 2011, la policía descubrió restos de Valerie Mack, de 24 años, de una niña y de un hombre. Mack no fue identificada hasta 2020. Los macabros hallazgos continuaron con otros dos cadáveres en el condado de Nassau.
Los restos de Gilbert fueron finalmente descubiertos por la policía en Oak Beach en diciembre de 2011, a tres millas de donde se descubrieron los otros 10 conjuntos de cadáveres.
Ardua investigación
Determinar quién las mató y por qué lo hizo ha sido una ardua tarea para los detectives de homicidios, que han pasado por varios cambios de mando a lo largo de los años. En 2022 se creó un grupo de trabajo interinstitucional con investigadores del FBI y de los departamentos de policía locales y estatales para resolver el caso.
Al hablar de los cadáveres cerca de Gilgo Beach, los investigadores han dicho varias veces a lo largo de los años que es poco probable que una sola persona matara a todas las víctimas.
La noticia de la detención de un sospechoso se produce un día después de que la policía estatal respondiera a un informe sobre restos óseos encontrados en una zona boscosa junto a la autopista Southern State Parkway, en Islip. La policía planeó una reunión informativa cerca del lugar el viernes por la tarde. No estaba claro si esos restos estaban relacionados con el caso de Gilgo Beach.