Noticias

Castigan a la Dra. Roxy por transmitir cirugías en Tiktok y causar “daños irreparables”: le quitan su licencia

Katharine Roxanne Grawe es el nombre real de la “Dra. Roxy”.

A la Dra. Roxy le habían suspendido su licencia el año pasado.
A la Dra. Roxy le habían suspendido su licencia el año pasado. Foto: referencial.

Para llamar la atención en redes sociales, ejemplo: Tiktok, ganar miles de seguidores, muchos profesionales no solo se conforman con brindar consejos sencillos y prácticos. En la actualidad, existen innumerablés médicos que muestran más allá.

PUBLICIDAD

Sin dudar ni temer, dan a conocer circunstancias extremas: realizan vídeos de diversos procedimientos, además de transmisiones en vivo donde enseñan cosas que jamás alguien se hubiese imaginado. De esta manera, generan intriga y hacen que su audiencia crezca.

Este es el caso de la cirujana Katharine Roxanne Grawe, más conocida como“Dra. Roxy”, quien publicaba las intervenciones quirúrgicas que llevaba a cabo; debido a estos actos perdió su licencia médica en el país.

¿Por qué le eliminaron la licencia a la Dra.Roxy?

Aparte de eliminar la liencia a la Dra. Roxy por actuar de tal manera, generando conflictos, es señalada de malas prácticas con pacientes que estuvieron en su pabellón, quienes declararon que tienen secuelas luego de las operaciones a las cuales fueron sometidos.

Para emitir el fallo, las autoridaddes competentes tuvieron varias consideraciones, analizaron distintos factores.

Ente ellos, que provocó daños al atentar contra la integridad de los usuarios, “junto con dañar la promesa de confidencialidad entre médico y paciente —quebrantada mediante la transmisión en vivo por TikTok—”, reseñan medios de comunicación.

Un medio de la junta, comentó: “Hemos visto una falta extrema de profesionalidad. Sus publicaciones son una estrategia de ‘marketing’. Las redes sociales de la Dra. Grawe eran más importantes para ella que las vidas de los pacientes a los que trataba”.

De vieja data

Parte de lo que vive hoy día la Dra. Roxy lo padeció un año atrás, en noviembre de 2022, específicamente. Y es que había sido suspendida su licencia. “Sus severas negligencias tenían una explicación, Roxy miraba a la cámara y respondía comentarios mientras estaba en pleno procedimiento quirúrgico, manipulando instrumentos que podían pasar a llevar los órganos de sus pacientes”, declararon un grupo de pacientes.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último