Una de las mejores maneras de asegurar el éxito en tu vida cotidiana es tomando acción sobre lo que realmente quieres hacer. Sin duda, te irás acercando a lo resultados que desea, poco a poco, sin prisa pero sin pausa.
PUBLICIDAD
Hoy en día existen múltiples técnicas que al aplicarlas ayudan a conseguir todos los objetivos que te plantees; para poner en práctica se debe tener la capacidad de salir de la zona de confort.
Tanto ujiro Nonaka, académico de la Universidad Hitotsubashi en Japón, como irotaka Takeuchi, estudiante de Prácticas Gerenciales de la Harvard Business School, decidieron investigar los hábitos que se pueden aplicar a la vida cotidiana y que, a largo plazo, resultan la clave del éxito.
Estos son los hábitos
Apóyate en otras personas. Junto con esto también puedes incluir el hecho de apoyar a los demás en sus metas, objetivos, hábitos. Muchas personas lo que hacen es plantear una meta, objetivo personal, para ejecutarlo solo en silencia, esto resulta un mito.
Adopta una rutina. Es clave para organizar los pensamientos. Así pues, si una persona planea adoptar una vida más saludable, deberá crear una rutina de entrenamiento y alimentación. Hacerse preguntas: Es importante que identifiques la misión, visión, valores e intenciones de cada persona.
Disfruta más tiempo al aire libre. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) señalan que pasar tiempo al aire libre puede mejorar la salud y el bienestar general. Esta práctica promueve la salud mental y reduce el estrés.
Leer: El hábito de lectura sin duda alguna aporta conocimientos, favorece la atención y la concentración y ejercita la memoria y la imaginación.
PUBLICIDAD
Importancia
La incorporación de hábitos en tu vida promueve la creación de nuevos circuitos neuronales, con los cuales se conforman patrones nuevos de pensamiento hasta que progresivamente se va dejando de actuar de determinada manera o haciendo acciones nuevas que se convertirán en rutinas.
Los buenos o malos hábitos han comenzado siendo pequeñas acciones que haciéndolas repetidas veces han llegado a ser parte de tu vida, y ahora te identifican: eres puntual (o no), eres educado, fumador, comes sano, haces deporte, entre otros.