Noticias

Exreportera de CNN Saima Mohsin demanda a la red por discriminación racial y despido improcedente

Saima Mohsin afirma que hay una brecha salarial de género en la sala de redacción propiedad de Warner Bros y Discovery.

Saima Mohsin, demanada a CNN luego de despedirla de su trabajo.| Foto: Referencial
Saima Mohsin, demanada a CNN luego de despedirla de su trabajo.| Foto: Referencial

Una exreportera de CNN está demandando a la red por despido injustificado y discriminación racial después de una asignación en Israel que, según ella, la dejó con una “discapacidad invisible”.

PUBLICIDAD

Saima Mohsin, de 46 años, estaba informando desde Jerusalén sobre el conflicto israelí-palestino en 2014 cuando su camarógrafo le atropelló el pie izquierdo, causándole un daño tisular tan grave que la periodista tuvo problemas para sentarse, ponerse de pie, caminar o trabajar a tiempo completo, según el Guardián. Supuestamente pidió asignaciones alternativas y apoyo para la rehabilitación, pero CNN se negó.

Despido

Y cuando Mohsin pidió un papel de presentadora que redujera la cantidad de tiempo que pasaba viajando, afirma que le dijeron: “No tienes el aspecto que estamos buscando”. Su contrato se rescindió tres años después, según The Guardian.

Debido a la respuesta de la red a la lesión que cambió la vida de Mohsin, ella presentó una demanda ante un tribunal laboral, que se escuchará en un tribunal de Londres el lunes. En su denuncia, alega que fue despedida injustamente de su cargo en CNN y que la red discrimina por motivos de raza y discapacidad.

Brecha salarial

También afirma que hay una brecha salarial de género en la sala de redacción propiedad de Warner Bros. Discovery, y que los gerentes le negaron oportunidades en el aire de alto perfil a favor de los corresponsales estadounidenses blancos a pesar de que Mohsin estaba lista para comenzar a vivir.

La red se opuso a los reclamos de Mohsin por motivos territoriales, argumentando que los términos del contrato de Mohsin no le permiten presentar un caso en Londres, según The Guardian.

“Trabajé duro para convertirme en corresponsal internacional y amaba mi trabajo con CNN. Arriesgué mi vida muchas veces en una asignación para CNN creyendo que me respaldarían. No lo hicieron”, dijo al medio.

Según la página de LinkedIn de Mohsin , trabajó para CNN durante más de cinco años, primero como corresponsal de la red en Pakistán antes de servir como corresponsal internacional.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último