Si quieres que tu pareja lleve la barba impecable, siempre, el primer paso es saber cómo cuidarla de forma correcta, ya que de no proteger como se merece, dejar crecer a su aire, tenderá a despeinarse, apelmazarse y mostrará un aspecto de dejadez desagradable.
En el cuidado de la barba entran elementos como higiene, la forma que se le da, la manera de peinar, entre otros. La barba puede aportar un toque de personalidad o actuar en contra de tu novio, esposo, compañero de vida.
El proceso de crecimiento del pelo es largo y de desconocer cómo hacer para atenderla el resultado no será favorecedor: tendrá un aire realmente descuidado.
Consejos para un mejor cuidado de la barba
Es verdad que a los cuidados de la barba larga hay que dedicarle tiempo, pero merecerán la pena. Cuanto más larga lleve la barba tu pareja más importante serán estos consejos y pueden ayudarte a tener un mejor cuidado e higiene.
Utiliza un peine para cuidar la barba. No dejes que tu pareja corte la barba con el pelo húmedo, dile que mantenga una alimentación saludable, acompaña a la barbería para cuidar la barba; igualmente, es importante tener la barba hidratada, evitar frotar o rascar. Además, lava su barca con champú específicos.
Hay estudios clínicos que se ocupan de las barbas, sobre todo enfocados a la piel donde crecen. No obstante, algunos investigadores se centran en la ergonomía y la biomecánica de maquinillas y cuchillas, sin descuidar variables individuales, como la espesura y fuerza con que crece el vello facial y el tipo de piel.
¿Siempre crece?
Algunos hombres tienen más folículos pilosos, por lo que les pueden crecer la barba más densa y gruesa que a otros. A esta condición se le conoce como “síndrome de la perpetua cara de bebé”.
La barba es producida por un químico conocido como dihidrotestosterona, una forma sintetizada de la testosterona, la hormona que estimula el desarrollo del género masculino, así como sus características sexuales.