Noticias

Actividades que deben realizar los adultos mayores para tener calidad de vida

Los adultos mayores deben contar con calidad de vida.

La calidad de vida, en medicina, se considera una mezcla entre bienestar físico y metal. Los adultos mayores que la poseen suelen enfermarse menos; vivir más y en un mejor ambiente, puesto que se mantiene alejado de cualquier afección.

Existen diversos elementos que son necesarios para garantizar que las personas gocen de bienestar en su vejez, como es el caso de la calidad de vida, la cual está relacionada directamente con la capacidad y las oportunidades que tienen los adultos mayores para autorrealizarse y sentirse satisfechas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda mantener una actividad física de unos 30 minutos diarios. Pero, la ciencia extiende aún más estos parámetros, ya que no es lo mismo tener 18 años que 60 y, a su vez, ni necesitamos las mismas calorías ni los mismos minutos de ejercicio.

¿Qué pueden hacer los adultos mayores?

Un grupo de científicos de la Universidad de Cambridge, Inglaterra, abordó un estudio en el que consistía evaluar a a casi 1.500 personas adultas durante un periodo aproximado de seis años, con el objetivo de determinar cuántos minutos de actividad física son suficientes para disminuir el dolor, la ansiedad y mantener una buena salud en personas mayores de 60 años.

Para medir todos estos datos, los investigadores seleccionaron a los participantes a través del análisis EPIC (European Prospective Investigation into Cancer), una muestra de gran envergadura con cifras pertenecientes a más de 25.000 habitantes de Norfolk, en Reino Unido.

La jardinería, montar bicicleta, dar un paseo diariamente a paso lento, bailar y practicar tenis son algunas de las múltiples actividades que, centrados en los resultados de esta investigación, los científicos acordaron como las más ventajosas en adultos mayores.

Existen otras opiniones

“Mantenerse activo y limitar, y, si es posible, interrumpir, el tiempo que se pasa sentado es muy importante en cualquier etapa de la vida. Esto parece especialmente importante en la tercera edad, ya que puede mejorar considerablemente la calidad de vida y el bienestar físico y mental”, explicó el autor principal del estudio, Dharani Yerrakalva, quien forma parte del Departamento de Salud Pública y Atención Primaria de la Universidad de Cambridge.

Contenido Patrocinado

Lo Último