Las redes sociales y la felicidad se relacionan directamente. Por ejemplo: varias personas se enojan por no tener muchos seguidores, contar con amigos virtuales o hasta relaciones a distancia; otros que se convierten en famosos suelen mantenerse alegres, repleto de buenas energías.
PUBLICIDAD
En definitiva, las redes sociales y la felicidad van de la mano en la actualidad. Al vivir desconectado de las estructuras sociales, por una semana, se detecta el efecto positivo o negativo que desencadena en la salud mental de cada persona.
A tal conclusión ha llegado un análisis “de 154 personas de entre 18 a 72 años que usaban las redes sociales todos los días”.
Estudio sobre redes sociales
El objetivo era “comprender los efectos de un descanso de una semana en redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y TikTok. Los participantes pasaban un promedio de ocho horas a la semana en las redes sociales, alternando entre diferentes servicio”, manifestó el equipo de la Universidad de Bath, ubicada en el Reino Unido.
“Los investigadores midieron algunos indicadores del bienestar mental, como la depresión y la ansiedad, y los reevaluaron una semana después de cortar la actividad en estas redes. Los que se tomaron el descanso tuvieron mejoras significativas en el bienestar, la depresión y la ansiedad comparados con los que continuaron utilizando las redes sociales”, recomendando un beneficio a corto plazo.
El responsable de la investigación, Jeff Lambert, hizo hincapié en la desconexión. “No fue completa en todos los casos pero, de media, los integrantes del grupo del estudio pasaron cerca de 21 minutos conectados durante la semana frente a las más de siete horas reportadas por el grupo de control”, apuntó.
Añadió: “Las redes sociales son tan omnipresentes que muchos de nosotros las usamos casi sin pensar, desde el momento en que nos despertamos hasta que cerramos los ojos por la noche”, particularmente.
Causa
“Es posible que el uso de redes sociales sea el causante de problemas en la salud mental pero también que las personas deprimidas o con altos niveles de ansiedad recurran más frecuentemente a las redes sociales”, manifiestan, de acuerdo con El Mundo.