Noticias

Hacer las uñas de gel en casa con estos consejos acertados

Las uñas de gel se han puesto de moda en los últimos años.

Muchas son las mujeres que hoy en día se animan a hacerse sus propias uñas de gel en casa. Bien sea para ahorrarse lo que pagarían en un salón de belleza o crear sus propios nail arts, buscando sacar a flote su ingenio y creatividad.

Si se quiere lucir una manicura perfecta, pero sin estar arreglándola cada dos por tres, debemos decantarnos por las uñas de gel. Esta es una técnica que se ha puesto de moda en los últimos años y que ha sido aceptada como un modelo más vanguardista.

Diversas artistas nacionales e internacionales hacen uso de las uñas de gel, incluso las cuentas de las principales influencers en todo el mundo. Ahora bien, existen múltiples consejos para que puedas aplicar esta técnica desde casa.

¿Cómo hacerte uñas de gel desde casa?

Antes de aplicar el esmalte en gel es importante preparar tus uñas para ayudar a que se adhiera mejor. Para ello, limpia los manos y las uñas cuidadosamente con un cleanser o limpiador, retira las cutículas con suavidad y dales forma con una lima.

Aplica tres capas finas de esmalte de color, dejando secar las uñas entre capa y capa con la lámpara LED. Posteriormente, sella la pintura con una capa de brillo y deja secar con la lámpara LED, con esta las uñas se quedan más brillantes y se duraría más.

Y, para finalizar, utiliza el cleanser o limpiador para eliminar los residuos pegajosos y conseguir un acabado muy brillante. Decora con esmalte semipermanente y si lo deseas puedes crear tu propio nail art. Finaliza aplicando una capa de top coat y cura, recuerda hidratar las cutículas.

¿Cuánto tiempo duran?

Unas uñas de gel duran mucho más que una manicura tradicional. De hecho, dependiendo de cómo las tratemos, nos pueden durar hasta cinco semanas.

Un truco para que las uñas de gel duren más es que para proteger la manicura y que dure más puedes aplicar semanalmente una capa de esmalte transparente sobre las uñas. También ayuda elegir tonos claros, así si el esmalte se deteriora o con el crecimiento natural de la uña se notará menos el contraste.

Contenido Patrocinado

Lo Último