Noticias

Olvídate de la tos persistente con estos tés naturales

Uno de los tés para la tos es el de jenjibre con miel.

Hay tés naturales que son beneficiosos para aliviar la tos persistente. Poseen propiedades que permiten calmar las vías respiratorias, dejar a un lado esa molestia que atenta contra la tranquilidad de toda persona.

Sin embargo, antes de continuar, es importante resaltar que un mecanismo de defensa del cuerpo es la tos: la cual permite tener despejada la garganta, de agentes patógenos específicamente, pese a ser fastidiosa.

“Cuando la tos es leve y puntual, puede aliviarse fácilmente, con algunos remedios caseros, tales como infusiones herbales, haciendo vaporizaciones o utilizando algún humidificador de ambiente”.

Los mejores tés para la tos

Té de hierbabuena. Uno de los más populares es el té de hierbabuena (Mentha spicata). “Desde la sabiduría popular se le atribuyen propiedades antiinflamatorias, antisépticas, analgésicas y carminativas”, señaló Mejor con Salud.

Té de tomillo. “Esta hierba aporta muchos beneficios para las afecciones del aparato fonador y de los pulmones. Por ello, cantantes y profesionales que usan mucho su voz consumen té de tomillo con cierta regularidad”, de acuerdo con creencias.

La Fundación Española de la Nutrición comentó que “el tomillo contiene: zinc, calcio, fósforo, potasio, magnesio, tiamina, hierro, riboflavina, niacina, vitamina A, timol, carvacrol y cineol”; desinflama la garganta y disminuye el dolor.

Té de jenjibre con miel. La tos también puede reducirse con la ingesta de té de miel y jenjibre. “Se prepara con un poco de ralladura de jengibre fresco y se le agrega una cucharadita de miel (o menos, según se prefiera)”.

Hay algunas personas que le agregan canela y limón, aparte de la miel y jenjibre, este último cuenta con propiedades antieméticas, digestivas y antiinflamatorias.

Té de olmo resbaladizo.La corteza interior del árbol conocido como olmo resbaladizo (Ulmus rubra) puede aliviar la tos y el dolor de garganta cuando se mastica. Por ello, se ha usado como tratamiento complementario para síntomas de enfermedades respiratorias, incluyendo asma y bronquitis”.

Sugirió “preparar como un té para aliviar la tos, añadiendo una cucharada de la ralladura de corteza en una taza de agua caliente. Se deja reposar y la bebemos cuando esté a una temperatura soportable”. Sin embargo, este no se recomienda para mujeres embarazadas.

Contenido Patrocinado

Lo Último