Elon Musk suspenderá en Twitter a quienes usen “insultos” como “cis” o “cisgénero”

Elon Musk suspenderá en Twitter a quienes usen “insultos” como “cis” o “cisgénero”. Asi lo dijo en respuesta a un usuario.

Elon Musk advirtió que suspenderá de Twitter a los usuarios que usen las palabras “cis” o “cisgénero” por considerarlas un “insulto”.

La advertencia de Musk fue después de que un usuario se quejó por ser acosado por activistas transgénero que lo llamaron “cissy”, reseñó New York Post.

Ante esto, el dueño de Twitter lanzó un tuit este miércoles, expresando que “las palabras ‘cis’ o ‘cisgénero’ se consideran insultos en esta plataforma.

Indicó que el acoso repetido contra cualquier cuenta tendrá como sanción suspensiones temporales.

La advertencia de Musk fue en respuesta a las palabras del comentarista James Esses, quien publicó en esta red social que “ayer después de publicar un tuit, diciendo que rechazo la palabra ‘cis’ y que no deseo que me llamen así, recibí una gran cantidad de mensajes de activistas trans llamándome ‘cissy’ y diciéndome que soy ‘cis’, me guste o no’”.

El hombre recibió todo tipo de comentarios. Unos lo apoyaron, otros en su contra.

“Las personas pueden percibir e interpretar la “realidad” de manera diferente según sus perspectivas únicas y su comprensión subjetiva del mundo. Esta comprensión está formada por sus interacciones con los demás, la sociedad o cultura en la que viven”, fue uno de los comentarios al mensaje de Musk.

James Esse agradeció al dueño de Twitter: “Gracias por defender la realidad, Elon”.

¿Cisgénero?

El término ‘cisgénero’ es usado para quienes se sienten identificados por el sexo que tuvieron al nacer. Si alguien nació niña y se siente como tal, lo llaman “cisgénero” o “cis”. Si alguien nació como niño y se siente hombre, también se refieren a él con este término.

El hecho de que a una persona la consideren “cisgénero” o “cis”, no necesariamente implica que sea heterosexual.

“Cisgénero” o “cis” son palabras utilizadas por las personas de la comunidad LGTBQ+ y puede ser considerada como un insulto o como un tono despectivo por parte de distintos sectores.

New York Post recordó que Musk, de 52 años, tiene un hijo transgénero, que nació en el 2004 con el nombre de Xavier Musk. Ahora, se hace llamar Vivian y renunció al apellido de su padre multimillonario.

Contenido Patrocinado

Lo Último