Noticias

El fruto seco mágico para destapar las arterias

La nuez es el fruto seco que reduce la enfermedad cardíaca.

El organismo siempre debe recibir alimentos que sean sumamente saludables. Por ejemplo: el fruto seco, debido a sus múltiples beneficios para el corazón. Permite llevar una dieta sana con varios nutrientes que contiene.

No obstante, “es importante prestar atención a la cantidad que se consume y la forma de hacerlo, pues una de sus desventajas es que algunos pueden tener un alto contenido de calorías. Uno de los más recomendados para evitar afecciones del corazón generados por problemas arteriales son las nueces”, sugirió Mayo Clinic.

Conforme a los estudios, “comer frutos secos en general y, en particular las nueces, de manera frecuente disminuye los niveles de inflamación” asociados a la diabetes y patología cardíaca.

¿Cómo beneficia este fruto seco especial?

“Reducen los niveles del colesterol no saludable, en particular el de las lipoproteínas de baja densidad (LDL, por sus siglas en inglés, o malo) y los triglicéridos, que pueden bloquear las arterias y los vasos sanguíneos”.

Aunado, “disminuyen el riesgo de que se formen coágulos sanguíneos, que pueden causar ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares”, respectivamente. A la par, baja el peligro de “presión arterial alta, es decir, que previenen la hipertensión”, sin duda.

Funciona para que no se formen grandes “coágulos sanguíneos, que pueden causar ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares”.

Contenido Patrocinado

Lo Último