Tanto en los dientes como en los huesos se encuentra el 99% del calcio. Lo restante, es decir 1%, en los músculos, células, sangre. Como se requiere para que los vasos sanguíneos se contraigan y relajen, este mineral resulta de los más importantes en pro del organismo.
PUBLICIDAD
Así lo declaró MedlinePlus. “Un correcto nivel de calcio aporta al desarrollo de huesos y dientes fortificados, la correcta coagulación de la sangre, el mantener un ritmo cardíaco normal, entre otros beneficios a la salud”.
Es importante acotar que “dependiendo de la edad de la persona y de otros factores, se necesitarán cantidades diferentes de calcio, por lo cual es importante consultar con un médico especialista para la correcta ingesta de este mineral”, precisamente.
Signos de que necesitas calcio
Sensación de hormigueo. Las parestesias son las sensaciones de hormigueo, frecuentes en personas que padecen de hipocalcemia y que son anormales. Este síntoma puede aparecer en lengua, labios, dedos y partes del rostro.
Presión alta.“Si se sufre de hipertensión, se debe tener presente que un desequilibrio en el calcio puede causar un aumento en la presión arterial”. De acuerdo con un artículo publicado por la Liga Europea. “contra el Reumatismo, los niveles bajos de este mineral pueden asociarse con hipertensión arterial, que en su mayoría se presentan en mujeres posmenopáusicas”.
Debilidad ósea. “La principal consecuencia de tener una debilidad en los huesos es la osteoporosis, enfermedad que hace que los huesos permanezcan débiles y frágiles, causando que sean más propensos a fracturas. Además, se puede contraer problemas de dentición”, precisó.
Calambres. La Revista Médica de Costa Rica y Centroamérica acotó: “El principal síntoma es la aparición repentina y frecuente de calambres musculares. Como se ha mencionado, para lograr una contracción pertinente y sana de los músculos es importante consumir calcio y tener niveles adecuados de este mineral, debido a que la falta de este se relaciona directamente con problemas musculares”.
Dieta saludable
“Una dieta alimenticia saludable y la práctica de ejercicio de forma regular, como mínimo tres veces a la semana, ayuda a prevenir el surgimiento de una enfermedad tan molesta como la osteoporosis”, reseñó el portal.