Noticias

¿Cada cuántos minutos debes tomar agua diariamente? Averígualo

Las necesidades individuales de agua dependen de muchos factores.

Conocer la necesidad de líquidos de tu cuerpo ayudará a calcular la cantidad de agua que debes beber.
Conocer la necesidad de líquidos de tu cuerpo ayudará a calcular la cantidad de agua que debes beber. Foto: referencial.

La salud de cada ser humano depende de la cantidad de agua que se consume diariamente. Por ello, es indispensable hacerlo con regularidad, resulta un elemento fundamental para el bienestar integral.

PUBLICIDAD

Existen varios aspectos que se deben tomar en cuenta para saber cuánto vital líquido se debe ingerir todos los días.

La Clínica Mayo aclaró: “En los estudios, se han indicado distintas recomendaciones a lo largo de los años. Pero, tus necesidades individuales de agua dependen de muchos factores, incluida tu salud, qué tan activo eres y dónde vives”.

A su juicio, “(…) no hay una fórmula única para todos. Pero saber más sobre la necesidad de líquidos de tu cuerpo te ayudará a calcular la cantidad de agua que debes beber cada día”, correctamente.

¿Cuánta agua se debe tomar?

“Los hombres adultos tomen 15,5 tazas (que corresponden a 3,7 litros) de líquidos al día, mientras que en el caso de las mujeres recomiendan tomar 11,5 tazas diarias (2,7 litros) de líquidos”, manifestó en relación a los consejos de las Academias Nacionales de Ciencias.

Reiteró que “este líquido también se adquiere por medio de los alimentos y otras bebidas, que pueden aportar hasta el 20 % de la hidratación diaria de una persona”.

Hay múltiples factores que deben tenerse en cuenta, como el clima de la región donde vive cada persona. Por ejemplo, ante una ola de calor que se registró en Paraguay, en 2017, el Ministerio de Salud de ese país les pidió a los ciudadanos tomar agua potable cada 15 o 20 minutos, para evitar los riesgos de deshidratación”, subrayó.

Lo que previene

“De esta forma, se previene la aparición de malestares como dolor de cabeza, mareos, náuseas o calambres. La falta de agua puede producir en el organismo, además de la deshidratación, incremento del nivel de glucemia (azúcar en sangre), en el caso de los diabéticos, ocasionando descompensación y desequilibrio del nivel de presión arterial”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último