El hombre de California acusado de la muerte a puñaladas del fundador de Cash App, Bob Lee, fue acusado de apuñalar a otros hombres hace casi 20 años, revelaron los registros.
Nima Momeni, entonces de 20 años, supuestamente apuñaló a un par de adolescentes en lo que la policía de Albany describió como un altercado por drogas, informó el San Francisco Chronicle , citando archivos policiales recién obtenidos. Ambas víctimas, de 19 y 16 años, sobrevivieron con heridas leves, dijo el medio.
Registros policiales
Según los informes, un testigo le dijo a la policía que el joven de 16 años atacó primero a Momeni.
Aunque Momeni fue investigado por agresión con un arma mortal, posesión de drogas y posesión de drogas con la intención de vender en relación con el incidente, inicialmente fue liberado por falta de pruebas y “‘declaraciones contradictorias’”.
La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Alameda se negó a presentar cargos, dijo el Chronicle.
Acusaciones
Momeni, un consultor de TI, fue acusado de asesinato hace dos meses en relación con la muerte a puñaladas de Lee, de 43 años, el 4 de abril.
Los fiscales creen que los dos hombres tuvieron una discusión relacionada con la relación de Lee con la hermana de Momeni, Khazar “Tina” Elyassnia.
Noche del suceso
Lee, que estaba divorciada y tenía dos hijas pequeñas, y Elyassnia supuestamente se divertían juntas en la clase alta de San Francisco, que incluía alcohol, drogas y escapadas sexuales.
Según los informes, Lee y Momeni estaban en una fiesta en una casa el 3 de abril cuando Momeni confrontó a Lee y le preguntó si él y su hermana estaban “consumiendo drogas o algo inapropiado”, afirman los fiscales.
Luego, los hombres fueron vistos juntos en imágenes de vigilancia saliendo de Millenium Tower, donde vive Elyassnia con su esposo, cirujano plástico, en las primeras horas del 4 de abril.
A las pocas horas, Lee había sido apuñalado y dejado morir en la acera. Más tarde murió en la mesa de operaciones y se descubrió que tenía cocaína y ketamina en su sistema.
Momeni, quien según sus amigos ha luchado contra el consumo de drogas a lo largo de los años, fue arrestado el 13 de abril y acusado del asesinato de Lee.
Elyassnia estuvo en la corte un mes después cuando se declaró inocente.
Investigación
Los expertos legales le dijeron al Chronicle que las noticias de las acusaciones de Momeni en 2005 son un “desarrollo interesante”, y señalaron que la acusación podría usarlas si la defensa intenta argumentar que él nunca había sido violento en el pasado.
“La fiscalía estará observando como halcones la oportunidad de presentarlo”, explicó Tom Kensok, un fiscal veterano en el condado de Contra Costa.
“Es algo que la fiscalía hará un esfuerzo por explorar y desarrollar”.