El humo de los incendios forestales en Quebec, Canadá, inundó las ciudades del este de Estados Unidos, por lo que hubo cancelaciones y retrasos en los vuelos de este jueves en territorio estadounidense.
PUBLICIDAD
Cancelaciones vuelos en EEUU
Los retrasos y cancelaciones causados por la neblina dañina tienen en vilo a los viajeros frecuentes y a las aerolíneas, ya que los viajes se han visto afectados, desde este jueves.
Alrededor de 600 vuelos en Estados Unidos se retrasaron y seis fueron cancelados hasta las horas de la tarde, según informó FlightAware.com, un servicio de seguimiento de vuelos.
La Administración Federal de Aviación explicó, este jueves en la mañana, que los vuelos con destino al Aeropuerto Internacional Newark Liberty de Nueva Jersey habían sido retrasados, además de cientos de otros vuelos con destino a Nueva York.
Aeropuertos de Charlotte, Carolina del Norte, Dallas y Filadelfia
“La agencia advirtió que los retrasos también eran posibles en los aeropuertos de Charlotte, Carolina del Norte, Dallas, Filadelfia y el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de la ciudad de Nueva York”, agrega nbcnews.com en su portal web.
La FAA agregó que “probablemente deba tomar medidas para administrar el flujo de tráfico de manera segura hacia la ciudad de Nueva York, DC, Filadelfia y Charlotte debido a la visibilidad reducida por el humo de los incendios forestales”.
¿Qué dice la FAA?
Sam Ausby de la FAA dijo que, “a medida que los aviones se acercan a los aeropuertos, deberán reducir la velocidad para mantener la seguridad, ver las pistas y las calles de rodaje, por lo que es posible que se produzcan retrasos debido a eso”.
Las agencias informaron que los avisos de viaje cambiarán a medida que el clima vaya cambiando. En ciudades como Nueva York la calidad del aire fue de 183 en la escala del índice, resultando la peor del mundo.