Explorando el mundo, científicos descubrieron dos nuevas especies: estas jamás habían sido identificadas. Y es que en la tierra existen millones con diversas formas de vida.
PUBLICIDAD
Dos grupos de científicos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), en Argentina, decidieron brindar un homenaje al futbolista Lionel Messi, nuevo integrante del Inter de Miami, capitán de la Selección Argentina de Fútbol, la cual se consagró al ganar el Mundial Qatar 2022.
Los expertos rindieron tributo al astro Messi colocando su apellido a las especies desconocidas, que se trata de un braquiópodo, similar una almeja, y un lagarto.
¿Cómo se les ocurrió homenajear a Lionel Messi?
El investigador Damián Pérez, quien forma parte del Instituto Patagónico de Geología y Paleontología (IPGP-CONICET), en Puerto Madryn, habló al respecto. Confesó a Infobae: “Veníamos haciendo el trabajo con los restos fósiles de la especie que encontramos durante el año pasado (…)”.
Entonces, “(…) llegamos al momento final en que hay que ponerle un nombre, y le propuse al equipo que podíamos hacer un homenaje a Leo Messi”, acotó el científico.
Se refirió a los motivos que lo impulsaron a tomar en cuenta a Messi. “Es una mezcla de razones. Cuando le damos nombre a especies que no estaban descriptas, los científicos tenemos una oportunidad de libertad y creatividad (…)”.
Lo demás, “(…) el resto del paper que se publica tiene un lenguaje más técnico y bastante seco. A veces, se ponen nombres vinculados con el lugar que habita la especie, el nombre de su descubridor o como homenaje a algunas personas”, argumentó.
En relación al nombre de las nuevas especies, añadió: “En este caso, quisimos homenajear a Messi porque lo admiramos profundamente”.
PUBLICIDAD
Especies
Discinisca messii, denominada de tal manera por el nuevo integrante del Inter de Miami, Lionel Messi, cuenta con una descripción sumamente diferente a la de otro animal.
“La descripción del fósil de esa especie fue reportada en Ameghiniana, la publicación de la Asociación Paleontológica Argentina que fue fundada en 1957″.
Se conoció que “los braquiópodos medían dos o tres centímetros y tenían caparazones como si fueran de vidrio (Instituto Patagónico de Geología y Paleontología (IPGP-CONICET)”.
“Lo llamaron Liolaemus messii. Especie nombrada en honor a Lionel Andrés Messi, reconocido futbolista argentino consagrado a nivel mundial, pero sobre todo un ejemplo mundial de humildad y caballerosidad”, reiteraron los expertos en la ciencia.