Noticias

Vuelo de migrantes a California fue por “reubicación voluntaria”, Florida acepta que los organizó

La llegada de los vuelo de migrantes a California causaron revuelo en el país.

La reubicación de quienes cruzan ilegalmente la frontera de Estados Unidos no es nueva, se defiente Florida ante vuelos de inmigrantes en California.
La reubicación de quienes cruzan ilegalmente la frontera de Estados Unidos no es nueva, se defiente Florida ante vuelos de inmigrantes en California. Foto: referencial.

Tras la llegada de dos vuelos de migrantes a Sacramento, California, las autoridades de la zona hablaron sobre la gravedad del asunto, indicando que investigarían el suceso. Ante ello, el estado de Florida aceptó que organizó el traslado.

PUBLICIDAD

La directora de Comunicaciones de la División de Manejo de Emergencias de Florida (FDEM, por sus siglas en inglés), Alecia Collins, rompió el silencio y explicó que fue lo que sucedió con el hecho que revolucionó al país.

Aseguró por medio de un comunicado que la acción se debe a una “reubicación voluntaria” y no a una decisión arbitraria.

¿Cómo se decidió la “reubicación” de los migrantes?

Informó: “La reubicación voluntaria de Florida es precisamente eso: voluntaria. A través del consentimiento verbal y escrito, estos voluntarios indicaron que querían ir a California (…)”, a través del documento.

“(…) Un contratista estuvo presente y se aseguró de que llegaran de manera segura hasta una ONG () externa. La ONG en cuestión, Caridades Católicas, es utilizada y financiada por el gobierno federal”, puntualizó.

La FDEM optó por dar a conocer una lista de “Programas de reubicación” que lograron implementarse años atrás, defendiéndose de señalamientos después de los aviones con migrantes que arribaron a California.

Acotó: “Desde los alcaldes de tendencia de izquierda en El Paso, Texas, y Denver, Colorado, la reubicación de quienes cruzan ilegalmente la frontera de Estados Unidos no es nueva. Pero, de repente, cuando Florida envía a inmigrantes indocumentados a una ciudad santuario, se trata de detención ilegal y de un secuestro”.

PUBLICIDAD

Respuestas contundentes

No obstante, ante los vuelos de migrantes, las autoridades competentes de El Paso, Texas, declararon que “no participaron ni fueron consultados sobre esta actividad”.

“La ciudad no traslada a los solicitantes de asilo a ningún otro lugar y desconoce las circunstancias que rodearon los vuelos recientes”, alegó el alcalde de El Paso, Oscar Leeser.

En el comunicado, dijo: “No se consultó con la ciudad, ni se compartió ninguna información con nosotros. “Nunca usaríamos a personas para un truco político, ni transportaríamos a nadie a donde no quisieran ir”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último