La visión borrosa se puede contrarrestar con la ingesta de frutas, que brindan múltiples beneficios al organismo y a la salud en general. De esta forma, los sistemas del cuerpo puedan funcionar de manera idónea, al ser rico en minerales y vitaminas.
PUBLICIDAD
Diversos especialistas en el área de la salud y nutrición sugieren comer entre tres y cinco porciones diariamente de tales productos naturales como los comestibles cultivados por plantas silvestres y cultivadas.
Semana reseñó que “las frutas son alimentos esenciales en cualquier dieta alimenticia saludable. Tienen la capacidad de ayudar a mantener un peso adecuado. Además, regulan los niveles de presión arterial, del colesterol, de los triglicéridos y del azúcar o glucosa en la sangre”.
Lo que genera la visión borrosa
Oftalvist puntualizó que diversas son las causas que genera la visión borrosa. Precisó que “puede ser causada por una gran variedad de factores o enfermedades. Consiste en la pérdida de la agudeza visual”, además de la incapacidad de conocer los detalles mínimos de varios objetos.
“No suele ser ninguna amenaza para la vista ni reviste gravedad. En ocasiones puede ir acompañada de náuseas, dolores de cabeza y cansancio”, explicó el sitio virtual especializado en tal área.
De esta forma, “cuando sospechamos que este problema se debe a un posible caso de vista cansada incipiente, ya que, como consecuencia, para ver con nitidez la pantalla del ordenador tendemos a alejarnos de la misma, se debe acudir lo antes posible a un especialista”.
Frente a este escenario, “es de vital importancia prestarle atención a los problemas que causa la visión borrosa, pues si esta no se trata o se soluciona, puede generar peores inconvenientes, los cuales impedirían el desarrollo” de las actividades diarias de manera normal.
PUBLICIDAD
Frutas ideales
Por sus propiedades para potenciar la salud visual, existen varias frutas que destacan. Sin duda, tienen la capacidad de prevenir la visión borrosa: kiwi, fresa y naranja”, sostuvo Cuídate Plus.
“La naranja, la fresa y el kiwi contienen vitamina C que previene las cataratas y la vista nublada. Un nutriente como la vitamina C es muy importante para la salud visual, pues evita la oxidación que lleva a la nubosidad en el lente del ojo”.