Noticias

¿Por qué la mayoría de migrantes que piden asilo político no pasan la prueba miedo creíble?

Los migrantes deben solicitar una cita usando la aplicación móvil CBP One antes de llegar al país.

Como no cuentan con la asesoría legal correcta para poder presentar su caso, al menos el 90% de las personas que hacen la entrevista de miedo increíble no la pasan.

Así lo explicó el experto Yunior Piñeiro, quien tiene conocimiento a profundidad sobre Inmigración y habló sobre esta prueba que suelen realizar los funcionarios en la frontera sur del país a todas los que piden asilo político.

Desde ese momento, al procedimiento llamado Título 8 están sujetos los migrantes, específicamente. La normativa mencionada” permite, a quienes intentan ingresar a Estados Unidos a través de la frontera, demostrar que no pueden regresar a sus países”. De cumplir con los requisitos, poder pedir el asilo pertinente.

Reducción de migrantes irregulares

La Federation for American Inmigration Reform informó que “tras el fin del Título 42, los ingresos de migrantes irregulares por la frontera sur se han reducido a la mitad. De 10.000 ingresos diarios antes del 11 de mayo, el promedio es de unos 5.000 por día”.

Con las nuevas reglas, “la mayoría de los migrantes no calificaría para una solicitud de asilo”, aseguran los especialistas en el área de inmigración.

En la actualidad, “se están viendo los efectos de las nuevas medidas”, detalló Piñeiro; optó por mencionar las razones. “La decisión de la aprobación de una entrevista de miedo creíble está en manos de un oficial y depende de su criterio otorgar la aprobación o no”.

Antes de arribar a la región, los migrantes deben solicitar una cita usando la aplicación móvil CBP One, instó el Departamento de Seguridad Nacional.

Esta resulta “una herramienta clave para crear un sistema más eficiente y ordenado en la frontera “al tiempo que deja fuera a los contrabandistas sin escrúpulos que sacan beneficio de migrantes vulnerables”.

Contenido Patrocinado

Lo Último