Los pacientes con esclerosis lateral amiotrófica (ELA) pueden ser tratados con un medicamento que se utiliza contra el párkinson. Además, tal fármaco logró retrasar la progresión de la patología a una media de 27,9 semanas, precisamente en un ensayo clínico pequeños.
PUBLICIDAD
No obstante, conforme a lo publicado en El Periódico, se debe esperar para confirmar la eficacia. hace falta realizar más pruebas.
“La ELA es una enfermedad mortal de las neuronas motoras que hace que las personas pierdan gradualmente el control de los músculos. No tiene cura y los tratamientos actuales se centran en reducir los síntomas y proporcionar cuidados de apoyo”.
Fármaco seguro para laesclerosis lateral amiotrófica
Se aprobó “El fármaco ropinirol en un ensayo clínico con pacientes de ELA esporádica, es decir, no familiar”, de acuerdo con un estudio japonés que se difundió en Cell Stem Cell.
“Este ensayo ha demostrado que el fármaco es seguro en pacientes con ELA y que potencialmente tiene algún efecto terapéutico, pero para confirmar su eficacia son necesarios más estudios, por lo que se planea un ensayo de fase 3 para un futuro próximo”, comentó Hideyuki Okano, integrante de la Universidad Keio de Tokio, autor principal.