Un hombre casi fue devorado luego que sobreviviera a la mordedura de un cocodrilo en la cabeza mientras buceada en las playas de Australia, durante este fin de semana.
Mordedura de cocodrilo
Según medio locales, Marcus McGowan se encontraba nadando con su familia en las costas de Cape York, al norte de Queensland, en Australia. Mientras observaba a los peces y apreciaba los colores de los corales, un cocodrilo de agua salada se le acercó por detrás y le mordió la cabeza en un descuido.
“Pensé que era un tiburón, pero cuando me acerqué me di cuenta de que era un cocodrilo”, dijo McGowan, mientras permanecía bajo observación en un hospital cercano.
Joven se salvó abriendo sus mandíbulas
“Pude abrir sus mandíbulas lo suficiente como para sacar mi cabeza”, contó el joven. Sin embargo, el animal salvaje se defendió y mordió su mano, pero McGowan dijo que pudo llegar hasta un bote cercano, donde se encontraba su familia.
Inmediatamente, fue “trasladado en avión a un hospital y trasladado a otro para recibir tratamiento por lesiones punzantes en la cabeza y la mano”, informó el portal fox8.com. McGowan agregó que el cocodrilo era joven.
Prohibida la caza de cocodrilos en Queensland
El portal de la BBC informó que la caza de cocodrilos ha estado prohibida por décadas en esta área de Australia y, gracias a esto, su población aumentó a 5.000 animales desde 1970 y hoy día tiene 30 mil ejemplares.
Lee también: Alerta por Metapneumovirus humano: niños y personas mayores los más vulnerables
Aunque los ataques de cocodrilos no son comunes, el hecho donde ocurrió el suceso, muy cerca de la isla Haggerstone, se conoce como el “país de cocodrilos”, según el Departamento de Medio Ambiente y Ciencia (DES).
“Simplemente estaba en el lugar equivocado, en el momento equivocado”, dijo McGowan.