Realizar ejercicios de forma constante aporta beneficios para la salud de cualquier persona. Sobre todo, brinda energía a los adultos mayores. Esto, porque contribuye con la salud mental y física, respectivamente.
PUBLICIDAD
Por ende, la edad no es un condicionante a la hora de realizar algún deporte, ejercicio, actividad en general. “Se liberan endorfinas (la hormona de la felicidad y la emoción) y se adquiere vitamina D, vital para el buen mantenimiento de la masa ósea, de los tejidos y de la piel, gracias a la exposición solar”, puntualizó Sport.
“La actividad al aire libre, además de los evidentes beneficios físicos, también proporciona grandes ventajas a nivel cognitivo, al estar expuesto a numerosos estímulos externos, socializar con otras personas y salir de la rutina”, comentó el director Médico, Calidad e Innovación de Sanitas Mayores, David Curto.
Ventajas en pro de los adultos mayores
El entrenador personal Daniel Rivas declaró: “La edad no es ningún impedimento para realizar ejercicio, sino todo lo contrario. El entrenamiento cardiovascular y de fuerza serán básicos para mantener en las mejores condiciones posibles el tejido muscular (…)”.
También, funciona para “prevenir lesiones, caídas y hacer que la vida de nuestros mayores sea lo más plena e independiente posible, por lo tanto, la práctica deportiva regular y pautada por un profesional puede ofrecer grandes beneficios para los mayores y garantizarles una mejor calidad de vida, tanto a nivel físico como mental”, agregó.
A su vez, “ayuda a rebajar los niveles de estrés, esencial para el buen funcionamiento del organismo y para un buen estado de salud”.
¿Cómo cuidarse?
Las personas mayores deben cuidarse a la hora de hacer ejercicios; cuidarse del sol, tomar agua, hidratarse, será vital para estar siempre activos y saludables. Asimismo, deben comer variedad de frutas y verduras. El objetivo es mantener un estilo de vida completamente sano.