El hecho que las venas estén expuestas en los brazos y en las manos no significa que haya alguna enfermedad. Pese que para muchas personas suele ser un dolor de cabeza la visibilidad de los vasos del sistema circulatorio, la preocupación no debe existir.
PUBLICIDAD
“Este fenómeno se debe principalmente a la estructura anatómica y a la distribución de las venas en el cuerpo humano. Aunque puede generar inquietud estética, en la mayoría de los casos, la visibilidad de las venas es completamente normal” y no alude a problemas de salud.
El tiempo recalcó que “la piel en la parte superior de las manos y los brazos es más delgada en comparación con otras áreas del cuerpo, lo que permite que las venas sean más visibles. Además, la falta de tejido adiposo subcutáneo en estas zonas también contribuye a que las venas se destaquen más”.
Visibilidad de las venas, más factores
El flujo sanguíneo es otro factor que incide en la visibilidad de las venas. “Durante las actividades cotidianas, como la contracción muscular o la elevación de objetos, las venas pueden expandirse para facilitar el transporte de sangre hacia el corazón”.
Por ello, de forma temporal, las venas pueden volverse notorias. “En algunos casos, la visibilidad excesiva de las venas puede estar relacionada con factores genéticos”, subrayó.
“Algunas personas tienen una mayor predisposición a tener venas más prominentes debido a su estructura, o a una menor cantidad de tejido conectivo que las rodea. Estas características heredadas pueden hacer que las venas sean más visibles”, específicamente desde una edad temprana.
A tal magnitud, se recalca que los problemas de salud no tienen relación directa, mayormente, con presencia en abundancia de las venas en los brazos y manos.
Uso de cremas
“El uso de cremas hidratantes y protectores solares puede ayudar a mejorar la apariencia de la piel y disminuir la visibilidad de las venas”.