La mujer cubanoestadounidense que hace historia en la Corte Suprema estatal se llama Meredith Sasso, luego de ser designada como líder por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, el martes, 23 de mayo.
PUBLICIDAD
Ahora, como jueces en ejercicio, tres féminas llevaran la batuta del tribunal tras reemplazar a Ricky Polston por Sasso, quien resulta hasta la fecha jueza principal del Tribunal de Apelaciones del Sexto Distrito de la zona. Para tal cargo fue nombrada a principios de este 2023.
Se conoció que a cinco de los siete integrantes de la Corte Suprema de Florida optó por asignar el ejecutivo local.
Líder cubanoestadounidense Meredith Sasso, ¿ejemplo de fidelidad?
Por medio de un comunicado, DeSantis habló sobre la razón que lo empujó a designar a la cubanoestadounidense Meredith Sasso como líder en el Órgano.
“Estoy orgulloso de nombrar a la jueza Meredith Sasso para la Corte Suprema de Florida porque su fidelidad a la Constitución ayudará a preservar la libertad en nuestro estado para las generaciones venideras”.
Sin duda, “como mujer cubanoestadounidense que entiende la importancia de nuestro sistema constitucional y el estado de derecho, la jueza Sasso servirá bien a nuestro estado”, agregó la máxima figura de Florida.
Opinión de Sasso
Sasso se siente sumamente alineada con el trabajo que ha realizado y, a la par, reconoce la importancia de laborar en pro del estado, siempre bajo los parámetros correctos.
PUBLICIDAD
“El poder judicial juega un papel crítico y único en nuestro gobierno constitucional, y estoy decididamente comprometida a defender el estado de derecho mientras tenga el privilegio de servir”, mencionó.
El comunicado de prensa destacó que la mujer cubanoestadounidense Meredith Sass, en la actualidad parte de la Corte Suprema, es miembro de la Red de Liderazgo del American Enterprise Institute.
Además, integrante de la conservadora Sociedad Federalista. Junto a ella estarán las juezas Renatha Francis y Jamie Grosshans, designadas igualmente por el gobernador de Florida.