Una adolescente de Nuevo México admitió haber dado a luz en el baño de un hospital y haber escondido al bebé dentro de un bote de basura, donde luego fue encontrado muerto, según muestran las imágenes de la cámara del cuerpo de la policía publicadas recientemente.
PUBLICIDAD
Alexee Trevizo, de 19 años, fue acusada la semana pasada de asesinato en primer grado o, alternativamente, de abusar de un niño con resultado de muerte y de alterar pruebas después de dar a luz en secreto a su bebé en el Hospital General de Artesia el 27 de enero, dijo el Departamento de Policía de Artesia .
Arrepentimiento
“Lo lamento. Me salió y no sabía qué hacer”, dijo Trevizo inmediatamente después de que un médico les dijera a ella y a su madre que encontraron al recién nacido muerto dentro del baño.
“¡Lexee, te conté sobre esto! ¡Solo te pedí, cariño, que me dijeras la verdad! respondió su angustiada madre.
“Tenía miedo”, dijo Trevizo antes de decirle a la enfermera que “no estaba llorando ni nada”.
“¿Qué le hiciste?” exigió su madre, cada vez más enojada, hasta que los médicos intervinieron para evitar que interfiriera en la investigación policial.
¿Cómo paso?
Trevizo llegó al hospital, ubicado aproximadamente a 80 millas de la frontera entre Nuevo México y Texas, ese mismo día con dolor de espalda.
PUBLICIDAD
Aunque las pruebas revelaron que estaba embarazada, Trevizo negó haber tenido relaciones sexuales, se puede escuchar a un médico decirles a los oficiales en las imágenes.
Luego, supuestamente, se encerró en el baño de un hospital durante “bastante tiempo” y cuando los médicos finalmente pudieron hacer que abriera la puerta, la encontraron limpiando una gran cantidad de sangre del piso.
Inicialmente, a los médicos les preocupaba que se hubiera “hecho algo a sí misma” en un esfuerzo por interrumpir su embarazo hasta que una de las enfermeras descubrió al bebé muerto a término dentro de la basura.
“Puso al bebé en el bote de basura y luego otro forro limpio encima”, dijo el médico. “El bebé está muerto… Ella mató al niño”. “Ella lo tenía en el baño, eso es lo que sucedió y luego, haga lo que haga, no sé, va a mentir. “Ella no nos diría que está embarazada, ha estado mintiendo todo el tiempo”.
Investigación
La Oficina del Investigador Médico de Nuevo México determinó más tarde que el bebé murió por homicidio.
La madre de Trevizo pareció sorprendida al enterarse de que su hija había hecho todo lo posible para ocultar su embarazo. “Lexee, ¿has visto las noticias sobre lo que las niñas le hacen a sus bebés y van a la cárcel?” gritó la madre frustrada.
Trevizo, quien sollozó durante todo el video, afirmó repetidamente que el bebé no lloró cuando nació.
Su abogado, Gary Mitchell, dijo que Trevizo no tiene antecedentes penales y no debería enfrentar un cargo de asesinato.
Mitchell dijo que hay “discrepancias importantes sobre lo que sucedió” en el hospital y “este no es un caso clásico de abuso infantil”.