Una compañía japonesa de helados reunió algunos de los ingredientes más raros y lujosos y los convirtió en el helado más caro del mundo, con un precio de $ 6,696 por porción.
La marca japonesa Cellato logró el helado más caro del planeta, con Guinness World Records anunciando su victoria láctea récord para el sabor llamado “Byakuya”.
Ingredientes
El costoso dulce está hecho de trufa blanca cultivada en Alba, Italia, un manjar raro que cuesta alrededor de $6,905 por libra.
El distinguido postre también incluye Parmigiano Reggiano y sake lías (o sake kasu), un subproducto de la producción de sake japonés que es, de hecho, alcohólico (8%).
Preparación del producto
Cellato desarrolló el sabor con Tadayoshi Yamada, el jefe de cocina del aclamado restaurante RiVi de Osaka, supuestamente buscando combinar sabores europeos y japoneses para obtener un sabor único.
Según los funcionarios de Guinness, tomó más de un año y medio perfeccionar el sabor, con “muchas pruebas y errores para obtener el sabor correcto”, según un representante de Cellato.
Guinnes World Records
“Conseguir un título de Guinness World Records hizo que todo el esfuerzo valiera la pena”, dijo un representante de Cellato a Guinness World Records, cuyo equipo describió el sabor “complejo” como “rico” y con toques de trufa con toques de parmigiano “afrutado” y lías de sake para una “gloriosa experiencia de sabor” que “llena tu boca y tu nariz”.
Según los informes, Cellato planea lanzar productos con otras combinaciones de ingredientes de lujo, como champán y caviar.