Para organizar el aumento de la población de migrantes que ha sobrepasado los refugios de las personas que no cuentan con hogar, los gimnasios de las escuelas públicas se empezaron a usar como refugios para migrantes en Nueva York.
PUBLICIDAD
“La decisión de usar los gimnasios como refugios cuando faltaban seis semanas para el final del año escolar provocó una reacción violenta inmediata, con padres organizando protestas en varias escuelas y amenazando con mantener a sus hijos en casa una vez que llegaran los inmigrantes”, señaló
La utilización de las escuelas resultó “drástico”, reconoció el alcalde Eric Adams, quien “insistió en que la ciudad no tiene opciones. Solo la semana pasada, alrededor de 4,200 migrantes buscaron espacio en los refugios de la ciudad”.
¿Cuántos serán refugios para migrantes?
En la actualidad, para el alojamiento temporal se están considerando veinte gimnasios escolares. “Esas instalaciones están construidas para niños, con baños y lavabos para niños, y sin duchas, pero se están preparando para migrantes adultos.
Se conoció que desde el martes uno en Coney Island ya tenía varios migrantes. “Más lugares han sido abastecidos en los últimos días con catres verdes y raciones de emergencia”.
En tanto, el alcalde mencionó que “los gimnasios escolares estaban destinados a usarse solo por períodos cortos, con el objetivo de sacar a la gente rápidamente”, para no demorar.
Añadió: “Este es uno de los últimos lugares que queremos mirar. Ninguno de nosotros se siente cómodo con tener que tomar estos pasos drásticos. Pero no podría haber sido más claro en los últimos meses a lo que nos enfrentamos. Más de 65,000 migrantes solicitantes de asilo han llegado a nuestra ciudad”, subrayó.
PUBLICIDAD
Disminución de migrantes
De forma significativa se ha disminuido la cantidad de migrantes que llegan al país luego del fin de una política de inmigración de la era de la pandemia de COVID-19.
Sin embargo, muchas ciudades sostienen que han presenciado una oleada de recién llegados, “algunos de los cuales cruzaron la frontera sur antes del cambio de política”.