Noticias

Visa a Estados Unidos y la realidad que debes conocer al solicitarla

Para la visa a Estados Unidos demostrar que se puede pagar el viaje.

A pesar de la situación complicada con respecto al ámbito migratorio, el país continúa siendo uno de los destinos predilectos por los latinos. De cara al panorama, resulta vital conocer la realidad para solicitar la visa a Estados Unidos sin inconvenientes.

En primer lugar, se debe estar consciente de una serie de pasos y consejos para poder llevar a cabo el procedimiento lo más efectivo posible. De esta manera, incrementar las posibilidades de aprobación de la visa.

Y es que para muchos es aterrador, engorroso, sumamente tedioso el hecho de tramitar la visa para llegar a la región, de cara a lo que se debe realizar para consolidar una vida o, simplemente, estar de visita, disfrutar de los países y cultura americana.

Solicitar la visa a Estados Unidos de esta manera

Tener el pasaporte vigente. Aunque sea más que obvio, es importante recordar que sin el pasaporte vigente no llega a ser posible conseguir la visa: las autoridades usan este para conectar con la petición correspondiente.

Demostrar que el viaje lo puede pagar. “Las autoridades encargadas de aprobar o rechazar la solicitud de la visa a Estados Unidos buscarán conocer la estabilidad económica del aplicante y si la intención es efectivamente volver a su país de origen una vez haya terminado su viaje”, reseñó El Tiempo.

Dijo: “Es por eso que aquellas personas con un trabajo estable, que estén estudiando, o que puedan demostrar los recursos con los que financiará su estadía, tienen más probabilidades de ser aceptados en el país”.

El primer documento para diligenciar es el formulario DS-160.  Este se llega a consultar en el sitio virtual del Centro de Solicitud Electrónica Consular (Ceac, por sus siglas en inglés), que es el organismo vinculado al departamento del país.

“Al diligenciar el formulario se obtiene un código de barras para identificar y dar seguimiento a la solicitud. Este documento está en inglés”.

Hacer comprender que retornará a su nación de origen. Entonces, “para poder ser aprobada la visa a Estados Unidos, las autoridades consulares deben estar seguras de que usted volverá a su país de origen y no tiene pensado quedarse de forma irregular en el territorio”, realmente.

A fin de conseguir la visa, tendrá que demostrar que existen lazos que lo unen y le hará retornar justamente tras culminar el período de estadía en Estados Unidos. Contar con recibo de pago y pedir cita.

Cuando termine de diligenciar el formulario DS-160, un mensaje de correo llegará con el monto a pagar para continuar con el proceso. Una vez se realice el pago, se habilita el calendario” para obtener fechas para la cita en la Embajada y en el Centro de Atención al Solicitante (CAS).

Día de la entrevista

El día de la entrevista se debe llevar “el pasaporte, un documento que confirme la cita, y el formulario DS-160″. No obstante, “existen otros documentos que puede llevar en caso de que el oficial consular busque conocer más acerca de los motivos de su viaje, sus recursos económicos, o los lazos con su país de origen”.

La autoridad solicitará formulario DS-160 y pasaporte. Igualmente, “puede solicitar documentos que comprueben sus recursos económicos. Recibos de pago, estados de cuenta, documentos de empleo o constancias de estudiante” para analizar.

Contenido Patrocinado

Lo Último