Supercomputadora hace una inquietante predicción de cuándo será el fin del mundo

Una supercomputadora llamada ‘World One’ predice que el fin del mundo será cerca del año 2040 por una serie de eventos causados por el hombre.

El fin del mundo es un tema que durante siglos ha llamado la atención de la humanidad. Escritos antiguos han pasado a la historia por sus cálculos, entre esos los de los maya, pero la fecha que ellos dijeron (estimada entre los años 2012 y 2020) ya pasó. Actualmente, capta la atención, lo vaticinado por una supercomputadora que dice el año en el que todo podría acabarse.

El portal History of Yesterday indicó que la supercomputadora se llama ‘World One’, cuyo software fue creado en la década de 1970 por el científico en sistemas Jay Wright Forrester, a quien consideran el pionero de la ingeniería informática del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

La idea de este software era predecir cómo sería el futuro en base al crecimiento poblacional en la Tierra y considerando sus recursos limitados, tomando en cuenta aspectos como el crecimiento de la población mundial, del consumismo, la tasa de innovación, el uso de recursos que no se regeneran, la tasa de producción industrial, la de contaminación, el crecimiento de la agricultura y otros factores secundarios.

El equipo de investigación estuvo conformado por cuatro alumnos destacados de Jay Wright Forrester: Donella Hagaer Meadows, Dennis Meadows, Jorgen Randers y William Behrens III.

Resultados

Los resultados de la investigación indican que el punto de declive sería el año 2020, lo que ahora inquieta a muchos, ya que este fue el año cuando comenzó la pandemia de la covid-19.

Los datos los publicaron en el libro ‘Los límites del crecimiento’, en el que intentaron alertar sobre la necesidad de que los seres humanos cambien su modo de vida, para frenar el fin, ya que el declive sería causado por la manera cómo la humanidad hace uso de los recursos. No obstante, la obra fue duramente criticada, con afirmaciones, según las cuales, tiene datos y un sistema investigativo inexactos.

Los resultados mostraron que una vez que se alcanza el pico, todo decaerá lentamente, junto con la calidad de vida”, dice History of Yesterday.

‘World One’ dijo que la población aumentará tanto, que se elevará la contaminación y disminuirán los recursos naturales. No habrá alimentos suficientes para tanta gente, además habrá una caída importante de la producción industrial.

Por ello, predice que el fin del mundo será cerca del año 2040 por varios eventos “provocados por el hombre”.

Contenido Patrocinado

Lo Último