Noticias

Lo que pasa al unir la zanahoria con la naranja

La combinación de zanahoria con naranja beneficia el sistema inmunológico.

La zanahoria y la naranja actúan como desinfectantes y depurativos naturales.
La zanahoria y la naranja actúan como desinfectantes y depurativos naturales. Foto: referencial.

La naranja y la zanahoria son dos alimentos que han ganado popularidad gracias al inmenso aporte nutritivo. La mezcla de amboos en un jugo natural brinda antioxidantes, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, resulta efectiva para combatir infecciones virales.

PUBLICIDAD

La combinación de zanahoria con naranja beneficia el sistema inmunológico debido a las vitaminas C, A, B y G o minerales como calcio, fósforo, magnesio y potasio, que ayudan a combatir cualquier infección o enfermedad del tipo viral.

Adicional, actúan como desinfectantes y depurativos naturales; también, pueden ser diuréticos en una dieta para perder peso, sin echar a un lado que posee vitaminas y proteínas que fortalecen el cabello, las uñas de forma natural.

Aportes nutritivos de la Zanahoria con Naranja

“La zanahoria es una fuente importante de vitaminas y de minerales como potasio, fósforo, magnesio, yodo y calcio. Es un vegetal rico en un nutriente conocido como betacaroteno, que es sintetizado por el hígado, órgano que lo convierte en vitamina A, un antioxidante que protege al organismo frente a los llamados radicales libres, que generan diversas afecciones en el cuerpo”, señaló portal Cuerpo Mente.

A su vez, la naranja se ha convertido en una de las bebidas por excelencia para mantener una dieta sana por su alto contenido en vitaminas A, B, C y E y minerales como el magnesio, el calcio, el fósforo y el potasio, aparte de ser muy fácil de conseguir, a un precio asequible todo el año.

Efectos secundarios

Los especialistas afirman que las personas que ya padecen de problemas estomacales, sobre todo acidez, deben evitar consumir jugos o bebidas ácidas ya que esto hace que sus encimas aumentan el pH de los jugos gástricos elevando el nivel de incomodidad en todo el sistema digestivo.

Existen muchas personas que experimentan reflujo estomacal y se les recomiendo consumir estos alimentos de manera separada para aprovechar sus aportes nutricionales totalmente a tope.

La recomendación es minimizar la ingesta de estos productos o evitarlos y es precisamente lo que sucede con la mezcla de la naranja con la zanahoria.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último