La organización sin fines de Florida Health Station, liderada por migrantes venezolanos, decidió apoyar a otros migrantes a comprender los procedimientos de salud en el país.
PUBLICIDAD
La idea es que los recién llegados conozcan las formas ideales de subsanar las diversas situaciones que se le puedan presentar con respecto al ámbito sanitario en el país, especialmente en Florida Central.
“Hilvanó sus comienzos durante los inicios de la pandemia en 2020. No se habían identificado como tal hasta ese entonces, pero sus conocimientos como médicos dio alivio a decenas de migrantes en la comunidad de Azalea Park”, reseñó Telemundo.
Sobre los inmigrantes
El sacerdote José Rodríguez dijo: “Cuando ellos llegaron, los teníamos trabajando en distintos programas hasta que llegó la Coalición de Enfermeras Negras de Florida Central y la Asociación de Enfermeras Negras para decirnos que querían invertir sus recursos económicos en la comunidad latina”.
Se conoció que “las asociaciones impartieron clases de entrenamientos sobre cómo educar en la comunidad al grupo de venezolanos y, una vez con los permisos pertinentes por parte del estado, pudieron salir a la calle para seguir sanando, pero ahora desde la prevención”, precisamente.
Cada dos sábados llevan a cabo entrega de comida gratuita en la iglesia para quienes necesiten y feria de salud, desde ese entonces.
Resiliencia
De su historia viene la resiliencia con otros venezolanos que llegan a Estados. La cardióloga Victoria Contreras, quien participa en Florida Health Station explicó: “Yo tenía patentes de invención en el área médica, pero en Venezuela cualquier invención que sea de provecho para el gobierno bolivariano es expropiado, incluyendo la autoría. Entonces yo agarré maletas y me vine”.
Como resulta complejo ejercer la medicina en el país, buscó otra forma de poner en práctica sus conocimientos. “Tenía patentes de invención en el área médica, pero en Venezuela cualquier invención que sea de provecho para el gobierno bolivariano es expropiado, incluyendo la autoría. Entonces yo agarré maletas y me vine”, relató.